Google+ Followers

Translate

martes, 26 de enero de 2016

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de FEBRERO 2016, a la venta



Imágenes de Actualidad, núm. 365, correspondiente al mes de febrero, dedica su portada a Deadpool (ídem, 2016), de Tim Miller.  


Otro gran estreno destacado en portada es el de El renacido (The Revenant, 2015), de Alejandro González Iñárritu, que se complementa con una entrevista con su protagonista, Leonardo DiCaprio. Al mismo hay que añadir los reportajes de películas como Creed. La leyenda de Rocky (Creed, 2015), de Ryan Coogler, que se complementa con una entrevista con uno de sus protagonistas, Sylvester Stallone, y con un artículo sobre la saga Rocky, titulado Sangre, sudor y Balboa; El mal que hacen los hombres (The Evil That Men Do, 2015), de Ramon Térmens; El regalo (The Gift, 2015), de y con Joel Edgerton; Zootrópolis (Zootopia, 2015), de Byron Howard y Rich Moore; Brooklyn (ídem, 2015), de John Crowley; Anomalisa (ídem, 2015), de Charlie Kaufman y Duke Johnson; La verdad duele (Concussion, 2015), de Peter Landesman; El abrazo de la serpiente (2015), de Ciro Guerra; Carol (ídem, 2015), de Todd Haynes; y Tenemos que hablar (2016), de David Serrano.


También hallamos las secciones Series TV, que este mes incluye reportajes de Making a Murderer, Madres forzosas (Fuller House), Better Call Saul T.2, y 11.22.63; Primeras Fotos, con avances de Inferno (ídem, 2016, Ron Howard), La chica del tren (The Girl on a Train, 2016, Tate Taylor), Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass, 2016, James Bobin), El cazador y la reina del hielo (The Huntsman: Winter’s War, 2016, Cedric Nicolas-Troyan), y Daredevil T.2; Además…; Noticias; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Hollywood Babilonia y Hollywood Boulevard, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Primera Imagen; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Este mes, y a modo de aperitivo del dossier en dos partes dedicado a David Lynch que publicará Dirigido por… en sus números de febrero y marzo, dedico el Cult Movie a la famosísima Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986): “«El mundo es extraño», dicen los protagonistas de “Terciopelo azul”, una de las mejores películas de David Lynch. Es un resumen perfecto de lo que es el film: una mirada perturbadora hacia el horror que se encuentra soterrado, al acecho, bajo la capa de las más vulgar de las «normalidades». También es, más allá de la sordidez de su planteamiento y de la violencia física y psicológica de sus escenas más impactantes, una fehaciente demostración del soterrado sentido del humor (negro) de un cineasta que es el primero que sabe reírse de sí mismo. Este es, precisamente, uno de sus muchos puntos de conexión con Alfred Hitchcock, otro soterrado «humorista», otro feroz caricaturista de la condición humana, disfrazado bajo los ropajes de un virtuoso de la puesta en escena”.


Completo mi contribución a este número con las críticas de un par de magníficas películas: El desafío (The Walk) (The Walk, 2015), de Robert Zemeckis…,


…y Legend (ídem, 2015), de Brian Helgeland.

Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Ahora que empezarán a darnos la tabarra con los oscars, decir que al menos una de las nominadas,"Spotlight", es una buena película. Tal vez peque de excesiva sobriedad y de escasa definición de los personajes, pero está por encima de la media. Curioso ver a Rachel McAdams de nuevo en el papel de periodista tras su trabajo en aquella también apreciable "La sombra del poder"(2009), junto a Russell Crowe y Ben Affleck.

    ResponderEliminar