Translate

viernes, 18 de diciembre de 2015

“LA AMENAZA FANTASMA”, de GEORGE LUCAS, para ALETEIA



Ayer mismo se publicó en la web de Aleteia un comentario mío dedicado a Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999), de George Lucas, dentro de una especie de dossier que esta misma página dedica, cómo no, a la saga galáctica de Lucas en su sección Arte y Espectáculos. Qué mejor momento para hablar de ello que hoy, que se estrena en cines Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), de J.J. Abrams. Cuando no puedas con ellos, únete a ellos; y el que no quiera caldo, dos tazas…


“La amenaza fantasma”: O cómo un niño generoso acabaría siendo Darth Vader:



Encontraréis otras entradas dedicadas a la saga galáctica en el siguiente enlace:

4 comentarios:

  1. El cartel de Star Wars, la buena, es espectacular ¿alguien me podría decir quién es el autor? Todavía lo recuerdo en una añeja edición en VHS con una calidad de imagen pésima. No obstante me resulta entrañable pues fue la primera película que vi en dicho formato, y, como todos sabemos, no aparecía por ningún lado lo de "Episodio IV: una nueva esperanza".
    El viernes TCM le dedicó un especial a Lucas muy interesante pues permitía escuchar de primera mano sus impresiones sobre su filmografía, a destacar dos comentarios:
    -"La Guerra de las Galaxias es una película cursi"
    -" Espero que Howard (un nuevo héroe) acabe siendo un clásico de culto".

    Un saludo y que la fuerza os acompañe, para aguantarlo o disfrutarlo según gustos.

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a este de arriba, lo dibujaron los hermanos gemelos Hildebrandt(debajo de la roca donde están Luke y Leia está su firma).De los siguientes se encargó ya el legendario Drew Struzan:

    http://herocomplex.latimes.com/movies/star-wars-poster-artist-looks/


    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. De nada. A mí también me gusta mucho ese dibujo. De hecho, en mis años mozos mis vecinos , que eran mayores que yo, me regalaron el tebeo de la adaptación de la película realizada por Roy Thomas(guión)y Howard Chaykin(dibujo) y tenía esa portada. Lástima que solamente narraba hasta que Luke, Han, Leia y Chewie quedan atrapados en un fuego cruzado con los soldados en la Estrella de la muerte. No supe qué pasaba después hasta que años más tarde vi la película. La verdad es que Lucas nos amenizó la infancia y de qué manera.

      Eliminar