Corazones de acero (Fury, 2014), de David Ayer, es la
película de portada del número de Año Nuevo de Imágenes de Actualidad: el núm. 353; reportaje que se complementa a
su vez con una entrevista con el principal
protagonista del film, Brad Pitt.
También se destacan en la cubierta los films que ocupan este mes la sección Primeras Fotos: los avances de Star
Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015),
de J.J. Abrams; Pan (2015), de Joe Wright; Terminator Génesis (Terminator
Genisys, 2015), de Alan Taylor; y Chappie (ídem, 2015), de Neill
Blomkamp.
Dentro del mismo número destacan los
reportajes dedicados a Into the Woods (ídem, 2014), de Rob
Marshall; Babadook (The Babadook, 2014), de Jennifer Kent; Autómata
(2014), de Gabe Ibáñez; V3nganza (Taken 3, 2015), de Olivier
Megaton; Somos lo que somos (We Are What We Are, 2013), de Jim Mickle; La
teoría del todo (The Theory of Everything, 2014), de James Marsh, que
se complementa con una entrevista
con su protagonista masculino, Eddie
Redmayne, y un retrato de su
protagonista femenina, Felicity Jones;
la nueva versión de Annie (ídem, 2014), de Will Gluck; The Imitation Game (Descifrando
Enigma) (The Imitation Game, 2014), de Morten Tyldum; Maps to the Stars
(ídem, 2014), de David Cronenberg [que
tras el cierre de esta edición ha visto atrasada su estreno al mes de marzo];
Whiplash
(ídem, 2014), de Damien Chazelle; Blackhat (Amenaza en la red)
(Blackhat, 2015), de Michael Mann; Birdman o (La inesperada virtud de la
ignorancia) (Birdman or (The Unexpected Virtue of the Ignorance),
2014), de Alejandro González Iñárritu; y El jugador (The Gambler, 2014), de
Rupert Wyatt. A todo ello hay que sumar, como siempre, las secciones Además…; Críticas; Hollywood
Boulevard y Hollywood Babilonia,
de Nacho González Asturias; Gran Vía
y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias;
Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr.
Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor
Moriarty; Libros, de Antonio José
Navarro; Videojuegos, de Marc Roig; y
BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.
Complementando (vagamente) el dossier dedicado al Free Cinema que aparece estos días en Dirigido por…, el Cult Movie
del mes lo he dedicado a un excelente film rodado en los Estados Unidos por el
británico John Schlesinger: Marathon Man (ídem, 1976), “Durante mucho tiempo se consideró que la
obra del realizador británico John Schlesinger carecía de interés más allá de
sus aportaciones al movimiento del “Free Cinema” de principios de su carrera
(…), y que tras su inmersión en el cine estadounidense, y además por la puerta
grande gracias a “Cowboy de medianoche”, poco o nada de lo que hizo luego
estuvo a esa altura. Todo eso es harto discutible, pues si bien es verdad que
hasta el final de su carrera llevó a cabo títulos fallidos (…), también firmó
algunos muy interesantes (…). “Marathon Man” se encuentra en este último grupo,
y es su mejor película realizada en los Estados Unidos”.
Mi contribución a este número
concluye con una crítica de la muy
agradable (y sorprendentemente vilipendiada) Magia a la luz de la luna
(Magic in the Moonlight, 2014), de Woody Allen. ¡Qué duros que se ponen algunos
a veces, hombre!
Versión digital “Imágenes
de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/352-diciembre-2014
Versión digital
“Dirigido por…”:
Dirigido Por: http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Principal.html
Libros de Dirigido
Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter: @ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail
pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Qué gran cult-movie "Marathon man" y qué encanto tiene ese cine de los setenta, tan aspero y oscuro. No comprendo como con la penosa situación socioeconómica actual, con la crisis estafa, los buitres financieros especuladores y sus lacayos nuestros queridos políticos-basura campando a sus anchas, no abunde más un cine en consonancia con el de aquellos años. En lugar de eso, infantilismo superheróico a granel.
ResponderEliminar