Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de ENERO 2015, ya a la venta



Corazones de acero (Fury, 2014), de David Ayer, es la película de portada del número de Año Nuevo de Imágenes de Actualidad: el núm. 353; reportaje que se complementa a su vez con una entrevista con el principal protagonista del film, Brad Pitt. También se destacan en la cubierta los films que ocupan este mes la sección Primeras Fotos: los avances de Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), de J.J. Abrams; Pan (2015), de Joe Wright; Terminator Génesis (Terminator Genisys, 2015), de Alan Taylor; y Chappie (ídem, 2015), de Neill Blomkamp.


Dentro del mismo número destacan los reportajes dedicados a Into the Woods (ídem, 2014), de Rob Marshall; Babadook (The Babadook, 2014), de Jennifer Kent; Autómata (2014), de Gabe Ibáñez; V3nganza (Taken 3, 2015), de Olivier Megaton; Somos lo que somos (We Are What We Are, 2013), de Jim Mickle; La teoría del todo (The Theory of Everything, 2014), de James Marsh, que se complementa con una entrevista con su protagonista masculino, Eddie Redmayne, y un retrato de su protagonista femenina, Felicity Jones; la nueva versión de Annie (ídem, 2014), de Will Gluck; The Imitation Game (Descifrando Enigma) (The Imitation Game, 2014), de Morten Tyldum; Maps to the Stars (ídem, 2014), de David Cronenberg [que tras el cierre de esta edición ha visto atrasada su estreno al mes de marzo]; Whiplash (ídem, 2014), de Damien Chazelle; Blackhat (Amenaza en la red) (Blackhat, 2015), de Michael Mann; Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman or (The Unexpected Virtue of the Ignorance), 2014), de Alejandro González Iñárritu; y El jugador (The Gambler, 2014), de Rupert Wyatt. A todo ello hay que sumar, como siempre, las secciones Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de Antonio José Navarro; Videojuegos, de Marc Roig; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


Complementando (vagamente) el dossier dedicado al Free Cinema que aparece estos días en Dirigido por…, el Cult Movie del mes lo he dedicado a un excelente film rodado en los Estados Unidos por el británico John Schlesinger: Marathon Man (ídem, 1976), “Durante mucho tiempo se consideró que la obra del realizador británico John Schlesinger carecía de interés más allá de sus aportaciones al movimiento del “Free Cinema” de principios de su carrera (…), y que tras su inmersión en el cine estadounidense, y además por la puerta grande gracias a “Cowboy de medianoche”, poco o nada de lo que hizo luego estuvo a esa altura. Todo eso es harto discutible, pues si bien es verdad que hasta el final de su carrera llevó a cabo títulos fallidos (…), también firmó algunos muy interesantes (…). “Marathon Man” se encuentra en este último grupo, y es su mejor película realizada en los Estados Unidos”.


Mi contribución a este número concluye con una crítica de la muy agradable (y sorprendentemente vilipendiada) Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight, 2014), de Woody Allen. ¡Qué duros que se ponen algunos a veces, hombre!  

Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/352-diciembre-2014      
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter: @ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Qué gran cult-movie "Marathon man" y qué encanto tiene ese cine de los setenta, tan aspero y oscuro. No comprendo como con la penosa situación socioeconómica actual, con la crisis estafa, los buitres financieros especuladores y sus lacayos nuestros queridos políticos-basura campando a sus anchas, no abunde más un cine en consonancia con el de aquellos años. En lugar de eso, infantilismo superheróico a granel.

    ResponderEliminar