Google+ Followers

Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de NOVIEMBRE 2014, ya a la venta



El núm. 351 de Imágenes de Actualidad dedica el grueso de su portada a dos de las más esperadas películas de las cuales se ofrecen extensos reportajes dentro de la sección Primeras Fotos: Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), de Joss Whedon, y American Sniper (2014), de Clint Eastwood. La sección se completa con sendos avances de la nueva película de Michael Mann, Blackhat (Amenaza en la red) (Blackhat, 2015), y de Venganza 3 (Taken 3, 2015), de Olivier Megaton. El protagonista de esta última, Liam Neeson, quien asimismo estrena dentro de poco entre nosotros el thriller Caminando entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones, 2014, Scott Frank), es objeto de una entrevista.


Otros destacados contenidos son los extensos reportajes de los dos estrenos con mayor potencial comercial de este mes de noviembre: Interstellar (ídem, 2014), de Christopher Nolan, que se complementa con Los confines del universo, artículo dedicado al cine de ciencia ficción que ha abordado de un modo u otro el tema de los agujeros de gusano; y Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014), de Francis Lawrence. Este reportaje, y el del film Escobar: Paraíso perdido (Escobar: Paradise Lost, 2014), de Andrea Di Stefano, se complementan con un retrato de Josh Hutcherson, intérprete de ambas películas. Otros films destacados son La conspiración de noviembre (The November Man, 2014), de Roger Donaldson; la ganadora del Festival de Sitges Orígenes (I Origins, 2014), de Mike Cahill; John muere al final (John Dies at the End, 2012), de Don Coscarelli; Blue Ruin (ídem, 2013), de Jeremy Saulnier; Matar al mensajero (Kill the Messenger, 2014), de Michael Cuesta; Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, 2014), de Miguel Arteta; y Juegos sucios (Cheap Thrills, 2013), de E.L. Katz, que se complementa con un artículo dedicado al Mumblegore. El terror de estar vivo. Y las secciones Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; Videojuegos, de Marc Roig; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


La leyenda de la mansión del infierno (The Legend of Hell House, 1973), de John Hough, escrita por Richard Matheson a partir de su excelente novela La casa infernal, es el Cult Movie que he escrito este mes: “una producción de nacionalidad británica producida bajo el sello Academy Pictures Corporation y distribuida por Fox. Queriendo jugar sobre seguro en lo que iba a ser su nueva etapa en solitario, [el productor James H.] Nicholson reincidió en un género y un autor que conocía bien: el terror y el gran escritor Richard Matheson (1926-2013), bien conocido por los amantes del fantástico por su formidable obra literaria y las adaptaciones a cine y televisión de novelas como «Soy leyenda» –“The Last Man on Earth” (Sidney Salkow, 1964), “El último hombre... vivo” (Boris Sagal, 1971; ver Cult Movie en núm. 275), “Soy leyenda” (Francis Lawrence, 2007)–, «El hombre menguante» –“El increíble hombre menguante” (Jack Arnold, 1957; núm. 338)–, «En algún lugar del tiempo» –“En algún lugar del tiempo” (Jeannot Szwarc, 1980)–, «Más allá de los sueños» –“Más allá de los sueños” (Vincent Ward, 1998)– o «El último escalón» –“El último escalón” (David Koepp, 1999)–, y de los cuentos que dieron pie a “El diablo sobre ruedas” (Steven Spielberg, 1971; núm. 335), “The Box” (Richard Kelly, 2009) y “Acero puro” (Shawn Levy, 2011)”.


Completo mi contribución a este número con las críticas de [Rec] 4 (2014), de Jaume Balagueró, que miren ustedes por dónde no me ha parecido tan despreciable como se ha dicho…,


…y de la magnífica película de Alberto Rodríguez La isla mínima (2014), una más que grata sorpresa.  

Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/350-octubre-2014#.VEuERvmsUps     
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada