Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles,
2014), de Jonathan Liebesman, es la película de portada del núm. 350 de Imágenes de Actualidad, cuyo reportaje
se complementa con un artículo sobre otros remakes
producidos, asimismo, por Michael Bay: Discos
(rayados) de platino. Otros estrenos destacados del mes son los de Perdida
(Gone Girl, 2014), de David Fincher; El juez (The Judge, 2014), de David
Dobkin, acompañado a su vez con una entrevista
con su principal protagonista, Robert
Downey Jr.; [Rec] 4 (2014), de Jaume Balagueró; Drácula: La leyenda jamás contada
(Dracula Untold, 2014), de Gary Shore; The Equalizer (El protector) (The
Equalizer, 2014), complementada con una entrevista
con su realizador, Antoine Fuqua; Caminando
entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones, 2014), de Scott Frank; El
chico del millón de dólares (Million Dollar Arm, 2014), de Craig
Gillespie; Annabelle (ídem, 2014), de John R. Leonetti; Coherence
(ídem, 2013), de James Ward Byrkit; Loreak (2014), de José Mari Goenaga
y Jon Garaño; y La jungla interior (2013), de Juan Barrero. A ello se suman las
secciones Primeras Fotos, que este mes incluye avances de los films By the Sea (2015), dirigido y co-protagonizado por Angelina Jolie, El séptimo hijo (Seventh Son, 2015), de Sergei Bodrov, Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow, y Birdman (2014), de Alejandro González Iñárritu; Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood
Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran
Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias;
Diccionario Fantástico, del Dr.
Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor
Moriarty; Libros, de José María
Latorre; Videojuegos, de Marc Roig; y
BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.
El Cult Movie que he escrito este mes guarda una estrecha relación con el dossier
sobre cine de terror norteamericano de la generación de los años 70 cuya primera entrega
publicará en breve Dirigido por…,
dado que se trata de una de las películas y de los realizadores comentados en
el mismo: Creepshow (ídem, 1982), de George A. Romero, a partir de un
guión original de Stephen King: “la
amistad entre el realizador George A. Romero (n. 1940) y el escritor Stephen
King (n. 1947) se remonta a finales de los setenta, cuando el segundo halagó
profundamente al primero afirmando que “Zombi” (1978), la secuela de su célebre
“La noche de los muertos vivientes” (1968; ver Cult Movie en núm. 230), le
parecía el mejor film de terror de la década. Posteriormente, King tendría una
pequeña aparición como actor en el extraño film de Romero “Los caballeros de la
moto” (1981). Por esa época ambos se pusieron a preparar una adaptación de la
novela de King «Apocalipsis», pero como este proyecto se preveía demasiado caro
idearon “Creepshow” con la intención de conseguir dinero para aquél. La idea
era hacer una película que homenajeara los cómics de horror de las editoriales
EC –«The Haunt of Fear» (1950-1954), «The Vault of Horror» (1950-1955), «Tales
from the Crypt» (1954-1955)– y DC, esta famosa por ser la casa-madre de
Superman y Batman pero también con una extensa contribución dentro del género
gráfico fantástico, como demuestran «The House of Mystery» (1951-1983), «The
House of Secrets» (1956-1978) y «The Witching Hour» (1969-1978). De paso, Romero
y King querían evocar el cine de terror de episodios: recordemos que algunas
producciones Amicus –“Condenados de ultratumba” (Freddie Francis, 1972), “The
Vault of Horrors” (Roy Ward Baker, 1973)– ya adaptaban o se inspiraban en los
cómics EC”.
También firmo dos críticas; la del magnífico film de
Clint Eastwood Jersey Boys (ídem, 2014)…,
…y la de la no menos espléndida El
Congreso (The Congress, 2013), de Ari Folman, de la cual hace poco hablé
extensamente en este blog (1).
Versión digital
“Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/349-septiembre-2014#.VCmnHfl_vTo
Versión digital
“Dirigido por…”:
Dirigido Por: http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Principal.html
Libros de Dirigido
Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail
pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Hola, Tomás: te quería preuntar por qué habéis dejado de publicar las novedades de cine porno en Imágenes de Actualidad
ResponderEliminarBuenos días, Lluís:
ResponderEliminarPues por ninguna razón en particular. Sencillamente, que las novedades del porno se publican a medida que hay un buen puñado de títulos que mencionar en la sección, y eso no se produce todos los meses.
Un saludo cordial.
Tomas, un dia de estos tienes que recopilar tus textos de "Cult Movies" y publicarlos en un libro. Mi copia ya la tienes vendida. :-)
ResponderEliminarHola Tomás.¿Has visto "Perdida"? La novela me gustó un montón (bueno, las tres que tiene Gillian Flynn, sobre todo "Heridas abiertas"), pero hay mucho diálogo interno de los personajes, imposible de reproducir en pantalla sin recurrir a la en ocasiones molesta voz en off. Espero que al menos Fincher se haya tomado más en serio esta adaptación que la de MIllennium, porque el material de partida en este caso sí que lo merece.
ResponderEliminarUn saludo a todos.
Buenas tardes, amigos:
ResponderEliminarRodrigo: la idea de recopilar los Cult Movies ronda desde hace tiempo. Todavía no, pero a ver si con un poco de suerte algún día se materializa.
Iker: no he visto todavía la película de Fincher, pero sí he leído la novela de Gillian Flynn y la verdad es que me gustó, mucho más interesante que el famoso libro de Stieg Larsson. Tengo buenas expectativas con este film, pues a priori es un excelente material de partida para un cineasta como Fincher.
Saludos cordiales.
Buenos días Tomás, he visto Jersey Boys, de Clint Eastwood, y me parece una gran película. No comprendo el motivo de que no haya recibido mejores críticas.
ResponderEliminarMe gustaría señalar que no es la primera vez que una película de Clint Eastwood no recibe los elogios que mereciera.
En mi opinión Banderas de Nuestros Padres, Invictus, Más allá de la Vida o El Intercambio no recibieron los elogios que merecían, cosa que ya pasó años antes con Deuda de Sangre o Space Cowboys. Todas ellas me parecen obras maestras, que no desmerecen de otras obras maestras de Clint Eastwood, éstas ya sí consideradas por todo el mundo como tal, como Sin Perdón, Un Mundo Perfecto, Los Puentes de Madison, Bird, El Fuera de la Ley, El Jinete Pálido, El Aventurero de la Medianoche, Gran Torino, Million Dollar Baby, Cartas Desde Iwo Jima o Mystic River.
He leído la crítica que usted hace sobre Jersey Boys en la revista Imágenes de Actualidad y me parece estupenda. La comparto al cien por cien.
He de decirle que valoro mucho sus opiniones, puesto que comparto la mayoría de las mismas.
Felicidades por su trabajo y a mi también me gustaría un libro que recopilara sus textos de Cult Movies. muchas gracias.
Eduardo.
Hola Tomás! Gracias por tus críticas tanto en tu blog como en las revistas imágenes y dirigido por. Respecto a ésta última, me gustaría preguntarte si vais a continuar con los dossieres sobre directores de cine. Tanto el de spielberg como el de Coppola me parecieron excelentes. Un saludo! Y yo también me uno a la petición del libro sobre las cult movies!
ResponderEliminarBuenos días, Tomás; qué pasa con la revista Dirigido por: no aparece la revista en la página web dedicada a ambas revistas, ni aparece el comentario habitual de Tomás Fernández Valenti sobre la revista. Acaso no va a salir el número o hay algún retraso.
ResponderEliminarUn saludo,
Bob
Buenos días, Bob:
ResponderEliminarSaldrá, saldrá. En mi caso el retraso se debe, pura y sencillamente, a falta de tiempo para actualizar el blog.
Un saludo cordial.
Gran idea ese dossier sobre Carpenter y la generación de terror norteamericano de los 70, complemento de ese magnífico y ameno libro titulado "Sesión sangrienta", de Jason Zinoman (TyB editores, 2011). Esos tíos rodaron, a veces con presupuestos ridículos, un puñado de trabajos que perduran hasta hoy.
EliminarHola Tomás! ¿Como podría comprar números atrasados de la revista dirigido por? Gracias y un saludo!
ResponderEliminarBuenos días a todos:
ResponderEliminarMe alegro de que te guste el nuevo "dossier terrorífico" de la revista, Iker. Sin duda alguna, es un tipo de cine en el que el tiempo ha jugado a su favor.
Anónimo del 12 de octubre: encontrarás una dirección de e-mail para pedir números atrasados tanto de "Dirigido por..." como de "Imágenes de Actualidad" en el listado de enlaces y direcciones de correo electrónico que hallarás al final de esta entrada en el blog.
Saludos cordiales.
Hola, Tomas:
ResponderEliminarte escribo para recomendarte Wake in fright de Ted Kotcheff, excelente peli australiana del año 71 vista en Sitges
1 abrazo,