Google+ Followers

Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

“DIRIGIDO POR…” de FEBRERO 2014, ya a la venta



George Clooney, en su faceta como director, es la estrella indiscutible del núm. 441 de Dirigido por…, correspondiente al mes de febrero de este año, que acaba de salir a la venta. Carlos Tejeda firma la crítica de su más reciente trabajo tras las cámaras, Monuments Men (The Monuments Men, 2014), comentario que se complementa con una entrevista con el propio Clooney a propósito de este nuevo film, a cargo de Gabriel Lerman, y un estudio sobre su carrera como realizador, firmado por Quim Casas.


En un mes cargado de interesantes novedades cinematográficas, la revista ofrece extensas reseñas de: Nymphomaniac, Vol. 2 (ídem, 2014), de Lars von Trier, escrita asimismo por Quim Casas, quien también reseña la película de Alexander Payne Nebraska (ídem, 2013), el más reciente trabajo del siempre controvertido Albert Serra Historia de mi muerte (Història de la meva mort, 2013) y, para la sección de Televisión, la serie Ray Donovan (ídem, 2013- ); a estas críticas hay que añadir las de Her (ídem, 2013), de Spike Jonze, abordada por Tonio L. Alarcón, quien también firma el comentario de la 3ª temporada de la serie Sherlock (ídem, 2014) para la sección Televisión, y ya para la sección Flashrecent, el del film de Johnnie To Drug War: La guerra de la droga (Du zhan, 2012), recientemente editado en formato doméstico; a ello hay que sumarle la reseña de la nueva película de Roman Polanski, La Venus de las pieles (La Venus à la fourrure, 2013), que firma Antonio José Navarro, quien hace lo mismo con un artículo titulado Pornografía y cine de autor, y con el comentario del film de Maja Milos Klip (2011), para la sección de cine inédito Fuera de Campo; el apartado de reseñas destacadas se completa con las de La gran estafa americana (American Hustle, 2013), que ha elaborado Israel Paredes Badía, y la de Jack Ryan: Operación Sombra (Jack Ryan: Shadow Recruit, 2014), de Kenneth Branagh, que firma Carlos Tejeda; así como con la de I Am a Ghost (ídem, 2013), de H.P. Mendoza, otra novedad en formato doméstico que comenta Roberto Alcover Oti para la sección Flashrecent.  


A las secciones de todos los meses —Críticas; Pantalla Digital, de José María Latorre; Banda Sonora, de Joan Padrol; y En busca del cine perdido, centrada este mes en el film de Frank Borzage China Doll (1958), que comenta Lluís Satorras—, hay que añadir la segunda entrega del dossier en dos partes dedicado a Werner Herzog, y que este mes consta, entre otros, de los siguientes artículos: Los inicios. A la búsqueda de un estilo, escrito por Rafel Miret; Bruno S. Soldado universal del desamparo, firmado por Ricardo Aldarondo; El cine de género, abordado por Antonio José Navarro; Un lago teñido de rojo. El acercamiento a los relatos míticos, de Tonio L. Alarcón; un par de despieces, obras de Quim Casas: Herzog actor. Cuerpo y voz y Los libros de Herzog. La fatiga de los hombres; y Filmografía.


Mi contribución a este número consiste precisamente en un artículo para la segunda parte del dossier Werner Herzog, titulado Rarezas inclasificables, dentro del cual se engloban los comentarios de tres películas de su director: Invencible (Invincible, 2001), Rescue Dawn (2006) y My Son, My Son, What Have Ye Done (2009), esta última comentada tiempo atrás en este mismo blog (1).


Firmo también la crítica del film de J.C. Chandor Cuando todo está perdido (All Is Lost, 2013).


Versión digital “Dirigido por…”:
Libros “Dirigido Por…”: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Así que a "Dirigido por..." os van a dar un premio, concretamente el Premio Ángel Fernández Santos de la Mostra de cine latinoamericano de catalunya. Enhorabuena, completamente merecido.

    ResponderEliminar