Google+ Followers

Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD”, ENERO 2014, ya a la venta



El año nuevo ha llegado a Imágenes de Actualidad, cuyo núm. 342 ofrece una brillante portada dedicada a la que probablemente será una de las películas más comentadas por los cinéfilos a principios de 2014: El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013), protagonizada por Leonardo DiCaprio, de quien además se incluye una entrevista.


No es, ni mucho menos, el único contenido de interés del número. El mismo se completa con extensos reportajes sobre los films más destacados del momento, tal es el caso de Al encuentro del Sr. Banks (Searching Mr. Banks, 2013), de John Lee Hancock, cuyo reportaje se completa con una entrevista con su protagonista masculino, Tom Hanks; Nymphomaniac (ídem, 2013), de Lars von Trier; La leyenda del samurái (47 Ronin) (47 Ronin, 2013), de Carl Eric Rinsch; Agosto (August: Osange County, 2013), de John Wells; La gran revancha (Grudge Match, 2013), de Peter Segal; Redención (Hummingbird, 2013), de Steven Knight; The Grandmaster (ídem, 2013), de Wong Kar-wai; A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis, 2013), de Joel y Ethan Coen; El único superviviente (Lone Survivor, 2013), de Peter Berg; y Mandela: Del mito al hombre (Mandela: Long Walk to Freedom, 2013), de Justin Chadwick. Además, como todos los meses, de las secciones habituales: Primeras Fotos, que en esta ocasión incluye avances de Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014, Anthony y Joe Russo), Noé (Noah, 2014, Darren Aronofsky) y Divergente (Divergent, 2014, Neil Burger); Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; Videojuegos, de Marc Roig; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie del mes se dedica, ex profeso, a la primera colaboración entre Scorsese y DiCaprio, Gangs of New York (ídem, 2002): “Como siempre en Scorsese, el clima de “Gangs of New York” está dominado por una explosiva violencia que exterioriza sentimientos internos de los personajes, dentro de un contexto histórico que favorece todavía más la presencia de las referencias religiosas que en sus relatos ambientados en época moderna. La comunión entre violencia y religión queda aquí muy clara en la utilización de las armas blancas: la navaja de afeitar que Amsterdam hereda de su padre está manchada de sangre; el reverendo le dice a su hijo que la sangre nunca debe limpiarse de la hoja; dicha navaja está escondida dentro de un estuche que lleva grabado una pequeña cruz; más adelante, el ya adulto Amsterdam reza, cuchillo en mano, pidiendo a Dios que le dé fuerzas para consumar su venganza; antes de su pelea final contra Bill, el joven se hace un corte en la mejilla con esa navaja, en el mismo lugar donde su padre se cortó al afeitarse”.



Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada