Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD”, ABRIL 2013, ya a la venta


Iron Man 3 (ídem, 2013), de Shane Black, es la película que ocupa la portada del núm. 334 de Imágenes de Actualidad, cuyo reportaje se completa con un retrato de una de sus protagonistas femeninas, Rebecca Hall. La acompañan en la misma tapa los estrenos más destacados para este mes de abril, como son los de Oblivion (ídem, 2013), de Joseph Kosinski; Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies, 2013), de Jonathan Levine, cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su principal protagonista, Nicholas Hoult; la nueva versión de Posesión infernal (Evil Dead) (Evil Dead, 2013), dirigida por Fede Álvarez; y, como primicia, un avance del nuevo film de M. Night Shyamalan After Earth (ídem, 2013), dentro de la sección Primeras Fotos.

Otra primicia es la que se ofrece también como Primeras Fotos: la relativa a la esperada 3ª temporada de la famosa serie de televisión Juego de tronos (Games of Thrones, 2011-). Más reportajes destacados: En el camino (On the Road, 2012), de Walter Salles, complementado con una entrevista con su protagonista femenina, Kristen Stewart; Efectos secundarios (Side Effects, 2013), de Steven Soderbergh; Tierra prometida (Promised Land, 2012), de Gus Van Sant; Un lugar donde refugiarse (Safe Heaven, 2013), de Lasse Hallström; Tipos legales (Stand Up Guys, 2012), de Fisher Stevens; la reposición en 3D de Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003), de Andrew Stanton y Lee Unkrich; To the Wonder (ídem, 2012), de Terrence Malick; Ayer no termina nunca (2013), de Isabel Coixet; y Los últimos días (2013), de David y Álex Pastor. No faltan a la cita las secciones de cada mes: Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.

El Cult Movie que he escrito en esta ocasión no es otro que el de Lifeforce: Fuerza vital (Lifeforce, 1985), una entretenida película de Tobe Hooper: “Con todos sus defectos, que los tiene, “Lifeforce” quizá sea el más equilibrado trabajo de Hooper para Cannon (sobre todo si se tiene la ocasión de visionar su versión de 116 minutos, que es la utilizada en el presente comentario). Hay un aspecto en ella que la hace indiscutiblemente simpática: su evocación, sencilla pero eficaz, del cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50 y 60, algo que en aquel momento debía interesar particularmente al realizador; no es casual, en este sentido, que su siguiente film para Cannon fuera la nueva versión de “Invasores de Marte”. Hay en “Lifeforce” un cariño y un respeto por las convenciones de la “sci-fi” tradicional, variante temática invasores extraterrestres, que se combina con rara armonía con elementos góticos extraídos de la imaginería de la literatura y el cine de vampiros, sin que el conjunto resulte chirriante, antes al contrario”.

Mi contribución de este mes se cierra con la crítica de Jack el caza gigantes (Jack the Giant Slayer, 2013), del siempre interesante Bryan Singer.

Dirigido Por (“Dirigido por…” / “Imágenes de Actualidad”): http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/Principal.html
Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com 


6 comentarios:

  1. Tomás, lee este texto de Víctor Arribas, "Plagio descarado" .

    http://victorarribastv.blogspot.com.es/2013/03/plagio-descarado.html

    ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Skreemer:

    Acabo de leer el texto del enlace que me has mandado, y con franqueza, me inclino a pensar que lo que ha ocurrido es que ha sido la empresa distribuidora del DVD de "Un hombre en la red" la que ha utilizado ese texto de Víctor Arribas para su "dossier" de prensa. La sección DVD & Blu-ray de "Imágenes de Actualidad", que escribe Ruiz de Villalobos, no es una sección de crítica, para empezar, sino principalmente informativa, y la persona encargada de la misma la elabora en la mayoría de las ocasiones en base a las informaciones de prensa y "dossieres" de publicidad de las propias distribuidoras, en las cuales seguro que no figuraba el nombre de Víctor Arribas, pues en caso contrario, te aseguro que Villalobos lo habría citado ("como dice Víctor Arribas,...", etc., etc.).

    Ruiz de Villalobos es un veterano con 50 años de experiencia en la profesión que no tiene ninguna necesidad, y menos a estas alturas y para una sección periodística principalmente informativa, de plagiar a nadie. Seguro que lo que ocurrió es que transcribió literalmente la información que le llegó, y que debieron ser sus responsables quienes "tomaron" en primer lugar ese párrafo sin mencionar a su autor. Estoy completamente seguro de ello.

    Muchas gracias por el aviso.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Tomás,

    Gracias por la aclaración y por la atención que siempre demuestras hacia tus lectores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo cual tampoco es muy recomendable, por otra parte. Es cierto que la sección de Ruiz de Villalobos es meramente informativa y hasta comercial si quieres, muy voluminosa además (con lo que ello conlleva en cuanto al tiempo necesario para visionar todos los lanzamientos)y que para críticas ya está el resto de la revista.

    Pero entre re-criticar todos y cada uno de los dvd's y fusilar las hojas promocionales debería haber un término medio. Entiendo yo. O si no que la sección vaya sin firma y listo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Gonzalo:

    Comprendo tu punto de vista. Sencillamente, Ruiz de Villalobos firma su sección porque ese era su deseo y el editor no tuvo inconveniente en que lo hiciera. Por otro lado, tampoco veo que haya nada malo en firmar un texto estrictamente periodístico si se asume como tal, al igual que se hace en los periódicos o los informativos para radio, televisión e internet, de la misma manera que comprendo, como digo, que el hecho de firmarlo parece que le da un tono más personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que lo que más ha fastidiado a Víctor Arribas (por lo que se puede leer en su facebook) es que se calificara muy negativamente la labor de Arribas en la realización del libro que acompaña al dvd y que luego (paradójicamente) se utilizara dicha información, supongo que Arribas habrá pensado que él por lo menos se esforzó en escribir su propio comentario y lo hizo lo mejor que pudo. Además que conste que no es un enemigo, precisamente, de las revistas que editáis ya que siempre que se publica un número de Dirigido, escribe elogiosamente de la revista en su twiter y facebook y añade siempre el placer que le depara la lectura de la revista. Supongo que de ahí viene su doble decepción ante éste hecho; uno que haya sucedido y dos que se haya producido en revistas que sigue normalmente y que aprecia y difunde en la medida de lo posible.
    Un saludo
    Paz

    ResponderEliminar