Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” DICIEMBRE 2012, ya a la venta

Imágenes de Actualidad despide el año con su núm. 330, correspondiente al mes de diciembre, y lo hace con una portada dedicada al que probablemente será uno de los estrenos más comerciales de 2013: Iron Man 3 (ídem, 2013), de Shane Black, de la cual se ofrece un extenso avance en la sección Primeras Fotos. La misma también incluye un avance de otro gran estreno para el año que viene: Guerra Mundial Z (World War Z, 2013), de Marc Forster.


El resto del número se completa con abundantes contenidos centrados, sobre todo, en los dos estrenos más espectaculares previstos para este mes de diciembre. El primero es El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en otra famosa obra de J.R.R. Tolkien, que se complementa con un extenso reportaje sobre las trilogía de films basada en El Señor de los Anillos y datos adicionales sobre la adaptación de El hobbit, bajo el título de Viajando por la Tierra Media. El segundo gran estreno del mes, con vistas a que sea la-película-de-las-navidades, es Los miserables (Les Miserables, 2012), la adaptación del célebre musical homónimo inspirado en el clásico de Victor Hugo que ha realizado Tom Hooper, y que se completa con una entrevista con uno de sus principales protagonistas, Hugh Jackman. El resto de informaciones destacadas del número lo componen los reportajes dedicados a De óxido y hueso (De rouille et d’os, 2012), de Jacques Audiard, que se completa asimismo con una entrevista con su protagonista femenina, Marion Cotillard; ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph, 2012), de Rich Moore, nueva producción animada por ordenador de Disney; Dos días en Nueva York (2 Days in New York, 2012), de y con Julie Delpy; El hombre de las sombras (The Tall Man, 2012), de Pascal Laugier; Amor y letras (Liberal Arts, 2012), de y con Josh Radnor, que se complementa a su vez con un retrato de su coprotagonista femenina, la ascendente Elizabeth Olsen; Sin tregua (End of Watch, 2012), de David Ayer; y El cuerpo (2012). A ello se añaden, como siempre, las secciones Además…, centrada en el resto de estrenos del mes; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.

El estreno de la primera entrega de la trilogía de El hobbit me ha movido a dedicar el Cult Movie al film que inició la etapa más prestigiosa de la carrera de Peter Jackson: Criaturas celestiales (Heavenly Creatures, 1994), protagonizada por Kate Winslet y Melanie Lynskey: “en sentido figurado, una «película de monstruos», donde lo monstruoso no es explícito, sino implícito; y no se manifiesta por medio de miembros amputados, cuerpos abiertos en canal y chorros de sangre, sino a través de turbulentos sentimientos humanos que exhiben lo peor de sí mismos. El título del film resulta, en este mismo sentido, de una sangrante mordacidad, habida cuenta de que las inolvidables protagonistas de este relato, Pauline Parker y Juliet Hulme, son verdaderos monstruos de apariencia angelical, animales salvajes con apariencia de quinceañeras en las cuales confluyen una amplia y matizadísima amalgama de cualidades y sentimientos, muchos de ellos paradójicamente positivos (el amor, la fantasía, la imaginación, la creatividad), pero que evolucionan, ergo degeneran, hasta arrastrar a las chicas a una espiral enfermiza e incontrolable de egoísmo, arrogancia, pretensiones de superioridad y locura que desemboca, trágicamente, en el asesinato más brutal, estúpido, gratuito y demencial que imaginarse pueda”.

Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/dirigidopor
Libros Dirigido por...: http://tienda.dirigidopor.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario