Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” SEPTIEMBRE 2012, YA A LA VENTA

Imágenes de Actualidad ilustra la portada de su núm. 327 con una imagen de El hobbit (2012-2014), de Peter Jackson, confirmada ya como una trilogía, y de la cual se habla tanto en la sección de Álex Faúndez Hollywood Boulevard como en la de Primeras Fotos, dentro de la cual se incluyen extensos avances gráficos de llamativos estrenos previstos para finales de este año y principios del que viene, como son: La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2) (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part II, 2012, Bill Condon) [protagonizada por la inefable Kristen Stewart, la cual, miren ustedes por dónde, ahora que tiene “mala fama” por haber hecho, dicen, lo que hoy en día hace cualquier hija de vecino, y verse “estigmatizada” por ello, está empezando a caerme bien…], The Man with the Iron Fists (RZA, 2012), The Host (La huésped) (The Host, 2013, Andrew Niccol), Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful, 2013, Sam Raimi), Las crónicas de Riddick 3 [título provisional] (David Twohy, 2013), Passion (Brian De Palma, 2012), Cloud Atlas (The Wachowski Brothers & Tom Tykwer, 2012), Monsters University (Dan Scanlon, 2013) y Red Dawn (Doug Bradley, 2012). Entrando ya en el apartado de estrenos del mes, nos hallamos con grandes reportajes comentados de películas como Salvajes (Savages, 2012), de Oliver Stone, a quien Gabriel Lerman ha entrevistado, y que se completa con un retrato de uno de los protagonistas de este film, Aaron Johnson; Total Recall (Desafío total) (Total Recall, 2012, Len Wiseman), acompañado asimismo de una entrevista de Lerman a su principal protagonista, Colin Farrell; Sin ley (Lawless, 2012, John Hillcoat) [por más que su estreno se ha atrasado, a última hora, al 9 de noviembre]; A Roma con amor (To Rome with Love, 2012), de Woody Allen; Dredd 3D (ídem, 2012, Pete Travis); Mátalos suavemente (Killing Them Softly, 2012, Andrew Dominik); Atrapados en Chernóbil (Chernobyl Diaries, 2012, Brad Parker); Shanghai (ídem, 2012, Mikael Hafström); Contrarreloj (Stolen, 2012, Simon West); El artista y la modelo (2012), de Fernando Trueba; Si de verdad quieres… (Hope Springs, 2012, David Frankel); y The Devil’s Double (ídem, 2011, Lee Tamahori) [otro estreno aplazado en el último momento]; amén de información de otros muchos estrenos previstos para este septiembre en la sección Además..., y las secciones Hollywood Boulevard, ya mencionada, y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se Rueda y Gran Vía, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice…; Noticias; Libros, de José María Latorre; BSO y DVD, de Ruiz de Villalobos; y Críticas.


En homenaje al gran escritor de ciencia ficción norteamericano Ray Bradbury, este mes he dedicado el Cult Movie a la más famosa adaptación al cine de una de sus mejores novelas: Fahrenheit 451 (ídem, 1966), de François Truffaut: “Con independencia de su carácter de lectura de la novela de Bradbury, el film tiene muchos méritos en sí mismo considerado. Sin estar a la altura de la que para mí es la obra maestra de su director, “La chambre verte” (1978), “Fahrenheit 451” me parece un Truffaut tan magnífico como los ya citados “Los 400 golpes” y “La piel suave”, e incluso mucho mejor que otras películas suyas realizadas entre los años sesenta y setenta que gozan de mayores y desproporcionados parabienes, tal es el caso de las mediocres “Jules y Jim”, “Las dos inglesas y el amor” (1971) o “La noche americana” (1973). Además, “Fahrenheit 451” es su mejor «película hitchcockiana», su más brillante y sentida aproximación al estilo de su venerado Alfred Hitchcock, muy superior a otras tentativas suyas de este calibre tales como su inmediatamente posterior “La novia vestía de negro” (1968), “La sirena del Mississippi” (1969) o el film que cierra su filmografía, “Vivamente el domingo” (1983)”.

Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/dirigidopor
Libros Dirigido por...: http://tienda.dirigidopor.com/

1 comentario:

  1. A mi también me parece un gran film "Fahrenheit 451". Todo es muy original y no ha envejecido mal, empezando por esos inventivos titulos de crédito que no se leen.
    El próximo "crepúsculo" va ganado en morbo por momentos.
    Kristen Stewart, yo siempre creí!

    ResponderEliminar