Translate

viernes, 22 de junio de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” JULIO-AGOSTO 2012, YA A LA VENTA

El núm. 326 de Imágenes de Actualidad, correspondiente a los meses de julio y agosto, destaca en su portada uno de los más esperados blockbusters del verano, El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), de Christopher Nolan. Lo acompañan otros títulos “fuertes” del estío cinematográfico, tales como The Amazing Spider-Man (ídem, 2012), Prometheus (ídem, 2012), de Ridley Scott, y Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012), de los cuales se ofrecen extensos reportajes comentados. La información sobre The Amazing Spider-Man se completa con sendas entrevistas a su protagonista, Andrew Garfield, y a su director, Marc Webb, mientras que de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros nos habla su realizador, Timur Bekmambetov. La sección Primeras Fotos ofrece espectaculares avances gráficos de películas como Los miserables (Les Misérables, 2012), de Tom Hooper, Gangster Squard (2012), de Ruben Fleischer, y Lo imposible (2012), de J.A. Bayona. A todo ello hay que añadir completos reportajes sobre otros estrenos del verano, tales como Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012), de Simon West; El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012), de Tony Gilroy; El pacto (Seeking Justice, 2012), de Roger Donaldson, a raíz del cual incluimos también un retrato de su protagonista femenina, January Jones; Rock of Ages (La era del rock) (Rock of Ages, 2012), de Adam Shankman; Eternamente comprometidos (The Five-Year Engagement, 2012), de Nicholas Stoller; Sin frenos (Premium Rush, 2012), de David Koepp; Brave (Indomable) (Brave, 2012), de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell; Hara-kiri (Ichimei, 2011), de Takashi Miike; y Desmadre de padre (That’s My Boy, 2012), de Sean Anders, además de información de otros muchos estrenos previstos para estos dos siguientes meses, dentro de la sección Además... El contenido del número se completa con el resto de secciones habituales: Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se Rueda y Gran Vía, de Boquerini; Ranking, de Josep Parera; Stars; Él dice, ella dice…; Noticias; Libros, de José María Latorre; BSO y DVD, de Ruiz de Villalobos; y Críticas.


Este mes, el estreno de Los mercenarios 2 es la causa principal de que el Cult Movie lo haya dedicado a la popularísima película de Ted Kotcheff Acorralado (First Blood, 1982), con Sylvester Stallone encarnando por primera vez al celebérrimo veterano de Vietnam John Rambo: “Existe cierta unanimidad a la hora de considerar “Acorralado” la mejor entrega de la serie Rambo. (…) Pese a todo, y con independencia de que guste mucho, poco o nada, puede verse “Acorralado” como una especie de film-puente entre la manera de entender el cine de acción norteamericano entre las décadas de los setenta y los ochenta, puesto que todavía se perciben en ella ecos de las preocupaciones que flotaban en el ambiente de la época la década anterior a su realización –la guerra de Vietnam, “of course”–, (…) por más que ya apunta a dos aspectos característicos del cine norteamericano de los ochenta: el recurso a la acción trepidante y continuada, (…) y sobre todo, la tendencia a la derechización de temáticas y contenidos dramáticos, que estallaría en todo su esplendor con “Rambo: Acorralado 2ª parte”, la entronización del personaje como icono de la cultura popular”.


Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/dirigidopor
Libros Dirigido por...: http://tienda.dirigidopor.com/

4 comentarios:

  1. ¿Y no hay reportaje de lo acaecido en el festival de Cannes 2012?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Juan:

    No. "Imágenes de Actualidad" no aborda los festivales, temática que reservamos a nuestra otra publicación, más especializada, "Dirigido por...".

    Podrás encontrar una completa crónica de Cannes 2012, escrita por Quim Casas, en el nº 423 de "Dirigido por..." (revista del mes de junio).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Juan:

    Se me olvidaba. A pesar de lo que te acabo de indicar, lo cierto es que Ángel Sala repasa todo el cine fantástico que ha visto en Cannes en su sección Zona sin Límites.

    Saludos.

    ResponderEliminar