Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

“EL PRÍNCIPE DE LA CIUDAD”, EDITADA POR VERSUS




Hace poco que ha salido a la venta una excelente edición en DVD de una de las obras maestras del realizador norteamericano Sidney Lumet, El príncipe de la ciudad (Prince of the City, 1981), a cargo de la firma Versus Entertainment. Esta edición, de dos discos, uno con la película en una copia de gran calidad y el otro con interesantes extras, cuenta además con un libreto exclusivo de 40 páginas, ocupado en su segunda mitad por textos firmados por Fernando de Felipe e Iván Gómez y por el realizador Rodrigo Cortés –de actualidad estos días gracias al inminente estreno de Buried (Enterrado)—, mientras que la primera mitad de dicho libreto lo ocupa un texto mío donde se detalla el proceso de producción del film e incluye un análisis del mismo.

4 comentarios:

  1. Gran, gran película, y gran noticia su edición en DVD.

    ResponderEliminar
  2. La película es una obra maestra,junto con "12 hombres sin piedad","La ofensa" y "La noche cae sobre Manhattan" mi preferida de Lumet.Y la edición en DVD(que,curiosamente,me compré este agosto en El Corte Inglés un par de semanas antes de que saliera oficialmente) está a la altura,con un libreto magnífico y,al mismo tiempo,nada pretencioso.

    ResponderEliminar
  3. Lo extraño es que su excelente protagonista. El actor Treat Willians se viese relegado a la serie b tras este gran trabajo.

    ResponderEliminar