Translate

viernes, 21 de mayo de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” JUNIO 2010, YA A LA VENTA

Dentro de un mes marcado, cinematográficamente hablando, por las producciones dirigidas principalmente hacia un público infantil-juvenil (vamos, lo mismo que se viene produciendo desde hace años…), la portada del nuevo número de Imágenes de Actualidad la ocupan Kick-Ass, la esperada adaptación del cómic de Mark Millar que ha dirigido Matthew Vaughn, así como dos producciones animadas que se estrenarán el próximo mes de julio y que la revista “avanza” en exclusiva: Toy Story 3, de Lee Unkrich, y Shrek: felices para siempre, de Mike Mitchell. Para que veáis cuál es la tónica del cine que va a reinar en las carteleras en las próximas semanas, la revista también incluye una entrevista con Miley Cyrus, con motivo del estreno de La última canción: el mercado manda. Añadir que mi contribución mensual se centra en un Cult Movie que, espero, hará las delicias de muchos aficionados, de la misma manera que, para qué negarlo, ha hecho las mías: El fantasma del Paraíso (1974), la divertida y exuberante versión libre del clásico de Gaston Leroux El fantasma de la Ópera llevada a cabo por Brian De Palma, protagonizada por Paul Williams, William Finley y Jessica Harper. Una delicatessen.

4 comentarios:

  1. Pues a mi la versión de la novela que más me gusta es la de Terence Fisher y la Hammer. De Palma es un director interesante, aunque me gusten más otras de sus películas (quizá esta no me gustó porque no soy muy aficionado al rock). De todas maneras, la versión de Fisher, aún no siendo de sus mejores films, tiene una puesta en escena muy elegante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La mejor película de Brian "Qué pelma", sin duda. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Estupenda, cierto. A ver si De Palma remonta el vuelo, que un grande como el no se merece que no le contraen ni para la segunda parte de Paranormal Activity, donde le han sustituido por algun novato.

    Casualmente ayer ví "El estrangulador
    de Boston" de Richard Fleischer, la cual me dejó noqueado, ¡vaya peliculón! y tras verla, no me extraña que De Palma lleve trabajando los últimos tiempos en una nueva versión... ¡es más depalmiana que el propio De Palma!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso artículo sobre una de mis películas favoritas de todos los tiempos (un poco exagerado, lo sé, pero las películas que quiero ver cada seis meses entran automáticamente en esa categoría más allá de su méritos "objetivos"... si es que existe tal cosa)

    Una precisión sobre el artículo: los problemas legales con Led Zeppelin, más que por el logo, surgieron porque meses antes del estreno de la película los miembros del grupo lanzaron una discográfica llamada... Swan Song. Supongo que se adelantaron por muy poco a la película. Y el concierto en Winnipeg se celebró en 2006, dentro de un festival dedicado íntegramente a la película en la que se reunió al casting original completo y que se llamó... Phantompalooza. De repente me entran ganas de visitar Winnipeg...

    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar