Translate

miércoles, 25 de enero de 2023

“DIRIGIDO POR…” febrero 2023, a la venta



El n.º 536 de DIRIGIDO POR… dedica su portada a su principal contenido: un dosier dedicado al mito de Jack el Destripador desde la perspectiva del audiovisual cinematográfico y televisivo que ha coordinado un servidor, compuesto por un artículo sobre el caso real, otro que traza una panorámica general sobre el personaje en la pantalla, y una selección de diez antologías de las mejores o más representativas o curiosas películas dedicadas al tema. El número se completa con un miniestudio dedicado a Ruben Östlund, con motivo del próximo estreno de El triángulo de la tristeza (Triangle of Sadness, 2022), y reseñas de los más recientes trabajos de Martin McDonagh, Steven Spielberg, Saim Sadiq, Arnaud Desplechin, Paul Urkijo Alijo y Damien Chazelle.



Contribuyo a este número de DIRIGIDO POR… con un par de aportaciones al dosier Jack el Destripador: el artículo Luces y sombras de Whitechapel. Jack el Destripador en el cine y la televisión, y la antología de El enemigo de las rubias (The Lodger: A Story of the London Fog, 1927), de Alfred Hitchcock.



Firmo la crítica del film de Martin McDonagh Almas en pena de Inisherin (The Banshees of Inisherin, 2022).



A ello añado el artículo Corrección política y efecto “woke”, para la sección de Opinión.



Y un comentario de la miniserie de Woody Allen Crisis en seis escenas (Crisis in Six Scenes, 2016), incluido en el artículo Woody Allen (casi) desconocido, coescrito con el colega Iván Cerdán Bermúdez, en el que hablamos de un par de trabajos televisivos de este cineasta poco difundidos entre nosotros: la miniserie citada y el telefilm Los USA en zona rusa (Don’t Drink the Water, 1994).


Números atrasados en edición digital: https://publicaciones.dirigidopor.es

Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados en formato papel y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario