Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de DICIEMBRE 2018, a la venta



Imágenes de Actualidad dedica la portada de su núm. 396, para variar, a… ¡cine de superhéroes! Destaca en la misma el estreno de Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con sus productores, los también guionistas y realizadores Chris Miller y Phil Lord.


Otros importantes contenidos destacados en la portada son el estreno de Aquaman (ídem, 2018, James Wan), cuyo reportaje se complementa con el artículo sobre las mejores aventuras del personaje en el mundo del cómic Impactos acuáticos; El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall), cuyo reportaje se complementa a su vez con el artículo sobre las producciones Disney de imagen real La caja blanca de Disney; y dentro de la sección Televisión, reportajes dedicados a la novena temporada de The Walking Dead (ídem, 2010- ), el cual se complementa con una entrevista con su productora ejecutiva, Gale Anne Hurd, y con el reportaje del film de Alfonso Cuarón Roma (2018), que llegara a cines y a plataformas digitales este mismo mes de diciembre.


También hallamos reportajes dedicados a Robin Hood (ídem, 2018, Otto Bathurst); Bumblebee (ídem, 2018, Travis Knight); Mortal Engines (ídem, 2018, Christian Rivers); Ralph rompe Internet (Ralph Breaks the Internet, 2018, Rich Moore y Phil Johnson); Suspiria (ídem, 2018, Luca Guadagnino); Eliminado: Dark Web (Unfriended: Dark Web, 2018, Stephen Susco); Ana y el Apocalipsis (Anna and the Apocalypse), que se complementa con una entrevista con su director, John McPhail; Durante la tormenta (Oriol Paulo, 2018); Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake, 2018, David Robert Mitchell); Silvio (y los otros) (Loro, 2018, Paolo Sorrentino); Un asunto de familia (Manbiki kazoku, 2018, Hirokazu Kore-eda); Como la vida misma (Life Itself, 2018, Dan Fogelman); Galveston (ídem, 2018, Mélanie Laurent); Juliet, desnuda (Juliet, Naked, 2018, Jesse Peretz); y Perdidos en París (Paris pieds nus, 2016, Dominique Abel y Fiona Gordon). Y las secciones Además…, con otros estrenos del mes; Hollywood Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El estreno este diciembre de El regreso de Mary Poppins es la excusa para que comente, en la sección Cult Movie, la película original, esto es, Mary Poppins (ídem, 1964, Robert Stevenson): “Con todas las insuficiencias y servidumbres características del cine Disney, “Mary Poppins” sigue siendo, incluso vista a ojos de hoy, la mejor película Disney en imagen real de su época, y una de las mejores de su historia. Es, asimismo, uno de los films mejor realizados por Stevenson para Disney, quien demuestra aquí una elegancia de formas y una efectividad de resultados muy superior a otros trabajos disneyanos suyos –cf. “Los hijos del capitán Grant”, “Un gato del F.B.I.”, “Ahí va ese bólido” y su secuela “Herbie, un volante loco”, o “Un candidato muy peludo”–, y que no volvería a demostrar, ni que fuera vagamente, hasta la simpática “La isla del fin del mundo””.


También firmo, para la sección Críticas, las reseñas de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web, 2018, Fede Álvarez) y El árbol de la sangre (Julio Medem, 2018).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario