Imágenes de Actualidad dedica la portada de su núm. 396, para variar, a… ¡cine de
superhéroes! Destaca en la misma el estreno de Spider-Man: Un nuevo universo
(Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney
Rothman), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con sus productores, los también guionistas y realizadores
Chris Miller y Phil Lord.
Otros importantes contenidos
destacados en la portada son el estreno de Aquaman (ídem, 2018, James Wan),
cuyo reportaje se complementa con el artículo sobre las mejores aventuras del
personaje en el mundo del cómic Impactos
acuáticos; El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob
Marshall), cuyo reportaje se complementa a su vez con el artículo sobre las
producciones Disney de imagen real La
caja blanca de Disney; y dentro de la sección Televisión, reportajes dedicados a la novena temporada de The
Walking Dead (ídem, 2010- ), el cual se complementa con una entrevista
con su productora ejecutiva, Gale Anne
Hurd, y con el reportaje del film de Alfonso Cuarón Roma (2018), que llegara
a cines y a plataformas digitales este mismo mes de diciembre.
También hallamos reportajes dedicados
a Robin
Hood (ídem, 2018, Otto Bathurst); Bumblebee (ídem, 2018, Travis Knight);
Mortal
Engines (ídem, 2018, Christian Rivers); Ralph rompe Internet
(Ralph Breaks the Internet, 2018, Rich Moore y Phil Johnson); Suspiria
(ídem, 2018, Luca Guadagnino); Eliminado: Dark Web (Unfriended: Dark
Web, 2018, Stephen Susco); Ana y el Apocalipsis (Anna and the
Apocalypse), que se complementa con una entrevista
con su director, John McPhail; Durante
la tormenta (Oriol Paulo, 2018); Lo que esconde Silver Lake (Under
the Silver Lake, 2018, David Robert Mitchell); Silvio (y los otros)
(Loro, 2018, Paolo Sorrentino); Un asunto de familia (Manbiki kazoku,
2018, Hirokazu Kore-eda); Como la vida misma (Life Itself,
2018, Dan Fogelman); Galveston (ídem, 2018, Mélanie
Laurent); Juliet, desnuda (Juliet, Naked, 2018, Jesse Peretz); y Perdidos
en París (Paris pieds nus, 2016, Dominique Abel y Fiona Gordon). Y las
secciones Además…, con otros
estrenos del mes; Hollywood Boulevard,
de Josep Parera, y Hollywood Babilonia,
de Álex Faúndez; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona
sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario
Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas;
Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.
El estreno este diciembre de El regreso de Mary Poppins es la excusa
para que comente, en la sección Cult
Movie, la película original, esto es, Mary Poppins (ídem, 1964, Robert
Stevenson): “Con todas las insuficiencias
y servidumbres características del cine Disney, “Mary Poppins” sigue siendo,
incluso vista a ojos de hoy, la mejor película Disney en imagen real de su
época, y una de las mejores de su historia. Es, asimismo, uno de los films mejor
realizados por Stevenson para Disney, quien demuestra aquí una elegancia de
formas y una efectividad de resultados muy superior a otros trabajos disneyanos
suyos –cf. “Los hijos del capitán Grant”, “Un gato del F.B.I.”, “Ahí va ese
bólido” y su secuela “Herbie, un volante loco”, o “Un candidato muy peludo”–, y
que no volvería a demostrar, ni que fuera vagamente, hasta la simpática “La
isla del fin del mundo””.
También firmo, para la sección
Críticas, las reseñas de Millennium: Lo que no te mata te hace más
fuerte (The Girl in the Spider’s Web, 2018, Fede Álvarez) y El
árbol de la sangre (Julio Medem, 2018).
Web “Dirigido
por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes
de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números
atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario