Translate

sábado, 1 de septiembre de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de SEPTIEMBRE 2018, a la venta




El núm. 393 de Imágenes de Actualidad dedica su portada a Predator (The Predator, 2018), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su guionista y director, Shane Black, y con el artículo Depredadores de papel.


También se destacan en portada los estrenos de Milla 22 (Mile 22, 2018, Peter Berg), que se complementa con una entrevista con su protagonista, Mark Wahlberg; La monja (The Nun, 2018, Corin Hardy); Christopher Robin (ídem, 2018), que viene acompañado de una entrevista con su realizador, Marc Forster; y Mary y la flor de la bruja (Meari to majo no hana, 2017, Hiromasa Yonebayashi). Dentro de la sección Series TV, los estrenos de Patrick Melrose (ídem, 2018), Maniac (ídem, 2018), The Innocents (ídem, 2018), Wolf Creek (ídem, 2016- ) y la segunda temporada de Iron Fist (ídem, 2017- ). Y los avances, dentro de la sección News, de Aquaman (ídem, 2018, James Wan) y Glass (Cristal) (Glass, 2019, M. Night Shyamalan).


El número se completa con los reportajes dedicados a Revenge (ídem, 2017, Coralie Fargeat), que se complementa con el artículo Venganza oscura; Alpha (ídem, 2018, Albert Hughes); La aparición (L’apparition, 2018, Xavier Giannoli); El capitán (Der hauptmann, 2017, Robert Schwntke); El escándalo Ted Kennedy (Chappaquidick, 2017, John Curran); El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018); Kings (Deniz Gamze Ergüven, 2017), que se complementa con el artículo Iconos de la blaxploitation; y el artículo Welcome Back, Jacko!, con motivo de la reposición de Moonwalker (ídem, 1988, Jerry Kramer y Colin Chilvers). Y, como siempre, las secciones Hollywood Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie de este mes lo dedico a una, como siempre, estupenda película de Brian de Palma, Impacto (Blow Out, 1981): “una (¡otra!) de las muchas grandes películas de Brian de Palma que, salvo honrosas excepciones (recuerdo una defensa a cargo de José Luis Guarner desde las páginas de «Fotogramas»), no fue bien recibida en España en el momento de su estreno. Es, también (y dicho sea sin intención peyorativa), una de las obras de su filmografía que acusa mayores influencias de la estética del “giallo”, junto con “Fascinación”, “Vestida para matar” y “Doble cuerpo” –los «rojos» de la excelente fotografía de Vilmos Zsigmond; los guantes negros y sádicos métodos para matar que emplea el sicario Burke–, por más que su primera y engañosa secuencia es un malévolo guiño al “slasher” norteamericano de la época: “La noche de Halloween” (John Carpenter, 1978; núm. 198), “Viernes 13” (Sean S. Cunningham, 1980) y sus respectivas secuelas estaban arrasando en ese momento”.


Mi contribución a este número incluye, finalmente, un par de críticas: las dedicadas a Los Increíbles 2 (Incredibles 2, 2018, Brad Bird) y Misión: Imposible – Fallout (Mission: Impossible – Fallout, 2018, Christopher McQuarrie.


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario