Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018)
acapara la portada (y la contraportada) del núm. 389 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje de este esperado film
se complementa con una entrevista
conjunta con cinco de sus protagonistas –Robert
Downey Jr., Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Dave Bautista y Pom Klementieff–, otra con sus realizadores, Anthony y Joe Russo, y el reportaje especial Guerras, crisis e invasiones secretas. El “crossover” superheroico en
el cómic.
Otros títulos destacados en portada
son Proyecto
Rampage (Rampage, 2018, Brad Peyton); Un lugar tranquilo (A Quiet
Place, 2018), de y con John Krasinski; los estrenos en plataformas digitales de
Aniquilación
(Annihilation, 2018, Alex Garland), Brawl in Cell Block 99 (ídem, 2017),
este último complementado con una entrevista
conjunta con su director, S. Craig
Zahler, y su protagonista, Vince
Vaughn, la serie The Terror (ídem, 2018), y Mudo
(Mute, 2018, Duncan Jones); y los avances de El regreso de Mary Poppins
(Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall) y Ralph rompe Internet
(Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2, 2018, Rick Moore y Phil
Johnston).
En este número también hallamos
reportajes dedicados a Isla de perros (Isle of Dogs, 2018,
Wes Anderson); Campeones (Javier Fesser, 2018); El justiciero (Death
Wish, 2018, Eli Roth), que se complementa con el artículo sobre la “saga Paul
Kersey” Mi nombre es venganza; 7 días en Entebbe (Emtebbe, 2018, José Paldilha);
Juego
de ladrones (Den of Thieves, 2018, Christian Gudegast); El Cairo
confidencial (The Nile Hilton Incident, 2017, Tarik Saleh); La
casa torcida (Crooked House, 2017, Gilles Paquet-Brenner), que se
complementa con el artículo Agatha
Christie en fa menor; Fireworks (Uchiage hanabi shita kara
miru ka? Yoko kara miru ka, 2017, Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi); Custodia
compartida (Jusqu’à la garde, 2017, Xavier Legrand); y Los
hambrientos (Les affamés, 2017, Robin Aubert). Y las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia,
de Héctor Adama; Hollywood Boulevard,
de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del
profesor Moriarty; Se rueda, de
Boquerini; Zona sin Límites, de
Ángel Sala; Diccionario Fantástico,
del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.
El reciente estreno de Ready Player One me ha dado pie para recordar,
en la sección Cult Movie, otra gran
contribución de Steven Spielberg a la ciencia ficción: Minority Report (ídem,
2002): “Contradiciendo a quienes siguen
pensando que Spielberg es ese eterno Peter Pan que se niega a mirar el mundo
real que le rodea (si bien hay que reconocer que, durante muchos años, él mismo
fomentó esa imagen), “Minority Report” plantea una paranoica visión futurista,
en torno a una Norteamérica preocupada por el problema de la seguridad, rodada
tan solo un año después de los atentados del 11 de septiembre de 2001”.
También firmo un par de críticas de
dos películas de lo más olvidable: Tomb Raider (ídem, 2018, Roar
Uthaug) y Winchester: La casa que construyeron los espíritus (Winchester,
2018, The Spierig Brothers).
A su vez, el núm. 487 de Dirigido por… publica en portada la
reseña de Un lugar tranquilo, como ya he mencionado, dirigida y
coprotagonizada por John Krasinski, y que firma un servidor.
Otros títulos cuyas críticas aparecen
destacadas en portada son las asimismo mencionadas Ready Player One, de
Steven Spielberg [Roberto Morato], Custodia compartida, de Xavier
Legrand [Quim Casas] y Fireworks, de Shinbo & Takeuchi,
además de la de Un sol interior (Un beau soleil intérieur, 2017), de Claire
Denis [Emilio M. Luna].
La portada destaca, asimismo, el estudio que ha escrito Óscar Brox
dedicado a Wes Anderson, con motivo
del estreno de Isla de perros, cuya reseña firma a su vez Ángel Sala, y que se
complementa con una entrevista con el
propio Anderson a cargo de Gabriel Lerman.
Y, finalmente, se destaca la segunda
y última entrega del dossier 200 años de Frankenstein,
que este mes está formado por los siguientes artículos: Los rostros del monstruo [Álvaro Peña], La serie Frankenstein de Hammer Films [Óscar Brox], Frankenstein en el siglo XXI [que he
escrito yo] y Las adaptaciones
televisivas del mito de Frankenstein [Tonio L. Alarcón], además de las
antologías de La maldición de Frankenstein, de Terence Fisher [Antonio José
Navarro], The Revenge of Frankenstein, de Fisher [Joaquín Vallet
Rodrigo], El cerebro de Frankenstein, de Fisher [Quim Casas], Drácula
contra Frankenstein, de Jesús Franco [José Luis Salvador Estébanez], La prometida,
de Franc Roddam [firmada por mí], La resurrección de Frankenstein, de
Roger Corman [Luis Pérez Ochando] y Frankenstein de Mary Shelley, de Kenneth
Branagh [Israel Paredes Badía].
Este número de Dirigido por… se completa con la sección Opinión, en la cual Quim Casas nos habla de Reescribirnos a nosotros mismos (en relación a las polémicas
desatadas por movimientos como #Me Too), y también con las reseñas, asimismo
destacadas, de Heartstone, corazones de piedra (Hjartasteinn, 2016, Gudmundur
Arnar Gudmundsson) [Emilio M. Luna] y la también mencionada Campeones,
de Javier Fesser [Israel Paredes Badía]; la sección Críticas, con comentarios de otros estrenos del mes; la sección Flashrecent, donde se comentan los
estrenos en PD de Aniquilación, de Alex Garland [comentada por mí], Mudo,
de Duncan Jones [también de un servidor] y Brawl in Cell Block 99, de S. Craig
Zehlar [Héctor G. Barnés]; la sección Televisión,
donde se analizan la primera temporada de The Punisher (ídem, 2017) [Antonio
José Navarro] y la primera de The Marvelous Mrs. Maisel (ídem, 2017)
[Israel Paredes Badía]; la sección Home
Cinema, con novedades en formato doméstico comentadas por Quim Casas, Tonio
L. Alarcón, Israel Paredes Badía, Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Ramón Alfonso;
Libros, con comentarios de Quim
Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; y la sección Banda Sonora, de Joan Padrol.
Este mes tenemos que hacer una
(dolorosa) mención especial a la sección Cinema
Bis, dado que atesora el último texto publicado en nuestra revista por
nuestro recientemente desaparecido amigo y compañero Ramon Freixas: un comentario del film de Umberto Lenzi Milano
odia: la polizia non può sparare (1974).
Ya he mencionado que mi contribución
a este número de Dirigido por…
consiste, en primer lugar, en un par de textos para la segunda parte del dossier
200 años de Frankenstein: el artículo Frankenstein
en el siglo XXI, en torno a las aproximaciones cinematográficas al mito
desde el año 2000 y hasta la actualidad, y la antología de la película de Franc
Roddam La prometida (The Bride, 1985).
Como asimismo he señalado, firmo
también las críticas de Un lugar tranquilo, Aniquilación
y Mudo.
Web “Dirigido
por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes
de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números
atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario