Google+ Followers

Translate

viernes, 9 de enero de 2015

“DIRIGIDO POR…”, ENERO 2015, ya a la venta



Con motivo del estreno de Corazones de acero (Fury, 2014), el núm. 451 de Dirigido por… dedica un estudio a la figura de su realizador, David Ayer, que firma Antonio José Navarro.


El contenido más extenso del mes lo ocupa la segunda parte del dossier dedicado al movimiento del Free Cinema, la cual incluye los siguientes contenidos: un artículo dedicado a la figura del realizador Lindsay Anderson. Contra lo establecido, que firman Ricardo Aldarondo y Quim Casas, que se complementa con tres antologías de otras tantas películas características de este cineasta: El ingenuo salvaje (This Sporting Life, 1963) [Tonio L. Alarcón], The White Bus (1967) [Antonio José Navarro] e If… (Si…) (If, 1968) [Óscar Brox Santiago]; un artículo dedicado a la figura de otro cineasta representativo del movimiento, John Schlesinger. El compañero de viaje, que firma Diego Salgado, acompañado a su vez de otras tres antologías, las dedicadas a Esa clase de amor (A Kind of Loving, 1962) [Gerard Casau], Billy el embustero (Billy Liar, 1963) [Rafel Miret] y Darling (ídem, 1965); y un artículo centrado en Los herederos del “Free Cinema”: La “British New Wave”, que ha escrito Joaquín Vallet Rodrigo, complementado a su vez con las antologías dedicadas a La habitación en forma de L (The L-Shaped Room, 1962), de Bryan Forbes, The Caretaker (1963), de Clive Donner [Antonio José Navarro], The War Game (1965), de Peter Watkins [Quim Casas], Mujeres enamoradas (Women in Love, 1969), de Ken Russell [Tonio L. Alarcón] y Performance (ídem, 1970), de Donald Cammel y Nicolas Roeg [Quim Casas].


También destacan las extensas reseñas dedicadas a títulos de actualidad, como es el caso de Leviatán (Leviafan, 2014), de Andrey Zviangintsev, que firma Aurélien Le Genissel; The Imitation Game (Descifrando Enigma) (The Imitation Game, 2014), de Morten Tyldum, reseñada por Israel Paredes Badía; Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman or (The Unexpected Virtue of the Ignorance), 2014), que analiza Nicolás Ruiz, y se complementa con una entrevista con el realizador Alejandro González Iñárritu; y Babadook (The Babadook, 2014), de Jennifer Kent, comentada por Roberto Alcover Oti. A todo ello hay que añadir la crónica del Festival de Gijón 2014 que firma Diego Salgado; el comentario de un reciente pack de películas de Alain Robbe-Grillet que firman Ramon Freixas y Joan Bassa para la sección Flashback; los de las series Boardwalk Empire (5ª temporada) y The Knick (1ª temporada), que corren a cargo de Quim Casas dentro de la sección Televisión; la sección de novedades en formato doméstico Home Cinema (antigua Pantalla Digital), con textos escritos por Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Tonio L. Alarcón, Roberto Alcover Oti, Quim Casas, Antonio José Navarro y Héctor G. Barnés; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección En busca del cine perdido, en la cual Ramon Freixas analiza el film de Ladislao Vajda Barrio (1947).


Este mes he firmado un par de antologías para el mencionado dossier Free Cinema: las dedicadas a las asimismo mencionadas La habitación en forma de L…,


…y a Darling.


Ya para la sección de críticas, he escrito los comentarios de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 2014), de Peter Jackson…,


La señorita Julia (Miss Julie, 2014), de Liv Ullmann…,


Walesa, la esperanza de un pueblo (Walesa. Czlowiek z nadziei, 2013), de Andrzej Wajda…,


…y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014), de Javier Fesser.

Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/353-enero-2015       
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com 
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada