Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

“DIRIGIDO POR…” de NOVIEMBRE 2014, ya a la venta



La película del momento, Interstellar (ídem, 2014), ocupa la portada del núm. 449 de Dirigido por…, anunciando una entrevista exclusiva con su realizador, Christopher Nolan.


El contenido más extenso del mes vuelve a ocuparlo la segunda parte del dossier Terror USA: Generación de los 70, compuesta por una serie de artículos dedicados a los realizadores Tobe Hooper. Más acá del arco iris [Ramon Freixas y Joan Bassa], Wes Craven. El hombre a quien nunca le interesó el terror [Israel Paredes Badía], Joe Dante. Pirañas, aullidos, gremlins… “cartoons”, comedias y relatos cortos [Quim Casas] y William Lustig. La oveja negra de la familia [Tonio L. Alarcón], además de otros textos centrados en Los “otros” clásicos del cine de terror americano de los setenta [Antonio José Navarro] y la serie de televisión Masters of Horror [Quim Casas], y una selección de antologías de los cineastas destacados en primer lugar: La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) [Beatriz Martínez], La casa de los horrores (The Funhouse, 1981) [Quim Casas], Poltergeist (Fenómenos extraños) (Poltergeist, 1982), La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972) [Diego Salgado], Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977) [Tonio L. Alarcón], Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984), Piraña (Piranha, 1978) [Tonio L. Alarcón], ¡Aullidos! (The Howling, 1981), Maniac (ídem, 1980) [Quim Casas] y Maniac Cop (1988) [Roberto Alcover Oti].


Otros destacados contenidos del número son: la crítica de [Rec] 4 (2014), de Jaume Balagueró, a cargo de Antonio José Navarro; las crónicas de los festivales de San Sebastián, Sitges y Valladolid, respectivamente firmadas por Beatriz Martínez, Roberto Alcover Oti y Àngel Comas; y un comentario de la reciente edición en Blu-ray de la serie de televisión de David Lynch Twin Peaks (ídem, 1990-1991), abordado por Quim Casas dentro de la sección Flashback. El número se completa con las secciones habituales Banda Sonora, de Joan Padrol; y En busca del cine perdido, espacio que este mes ocupa el comentario de Escape (1948), de Joseph L. Mankiewicz, a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez. Resulta obligado destacar un par de novedades: en primer lugar, que la sección Travelling ha sido ligeramente remodelada, incluyendo una nueva sub-sección, Cine online, que comentará películas estrenadas directamente en plataformas digitales, y que debuta con la crítica de Frank (ídem, 2014), de Lenny Abrahamson, escrita por Tonio L. Alarcón; y luego que este mes, y durante una pequeña temporada, la sección Pantalla Digital la firma Juan Carlos Vizcaíno Martínez, mas un par aportaciones de, en este caso, Israel Paredes Badía y Antonio José Navarro.  
  

Mi contribución a la revista de este mes consiste, en primer lugar, en tres antologías pertenecientes al dossier Terror USA: Generación de los 70, las ya mencionadas de Poltergeist (Fenómenos extraños), de Tobe Hooper,…


Pesadilla en Elm Street, de Wes Craven,…


…y ¡Aullidos!, de Joe Dante.


También firmo otras tantas críticas: las de El juez (The Judge, 2014), de David Dobkin,…


Serena (ídem, 2014), de Susanne Bier,…


… y Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold, 2013), de Gary Shore.

Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/351-noviembre-2014#.VFN5EvmG8ps      
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

8 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, simplemente quería decir que este mes dejó de comprar vuestra revista para siempre. Sin José María Latorre vuestra revista es un magazine sobre cine más y no de los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Este mes me parece un poco flojo en cuanto a estrenos. Sin embargo, esa segunda parte del dossier "Terror USA: Generación de los 70" pinta pero que muy bien. Habrá que agenciársela en cuanto aterrice por el kiosco.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos:

    Latorre tiene un leve problema de salud que, de momento, le impide escribir textos largos como los de Pantalla Digital, pero esperamos que se reponga pronto y reanude su espléndida labor al frente de esta sección. Seguirá firmando la sección de Libros de "Imágenes de Actualidad", que le supone un menor esfuerzo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, le deseo una pronta recuperación. Cuídese, señor Latorre.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Vaya, me he enterado hace un rato del fallecimiento del señor Latorre. Seguiré releyendo sus magistrales críticas y artículos de mi colección de "Dirigido por..." Descanse en paz y un saludo a vosotros, sus compañeros de revista.

    Un abrazo,
    Iker.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al pésame por Latorre.

    ResponderEliminar
  6. Mi pésame a amigos y familiares (desconozco si estaba casado o si tenia hijos). Ayer le rendí mi particular homenaje viendo la extraordinaria "The revenge of Frankenstein" de su admirado Terence Fisher.

    ResponderEliminar