Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD”, NOVIEMBRE 2013, ya a la venta




Imágenes de Actualidad alcanza su núm. 340 dedicando su portada a Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013), de Francis Lawrence, la esperada nueva entrega de esta franquicia juvenil. Otras películas ampliamente destacadas son El consejero (The Counselor, 2013), de Ridley Scott, cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su protagonista, Michael Fassbender; Somos los Miller (We’re the Millers, 2013), de Rawson Marshall Thurber; El juego de Ender (Ender’s Game, 2013), de Gavin Hood; Solo Dios perdona (Only God Forgives, 2013), de Nicolas Winding Refn; Blue Jasmine (ídem, 2013), de Woody Allen, complementada con una entrevista con Cate Blanchett, su intérprete principal; Grand Piano (2013), de Eugenio Mira; Dos madres perfectas (Adore, 2013), de Anne Fontaine; Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), de David Trueba; Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), de Alan Taylor; Malavita (The Family, 2013), de Luc Besson; y Plan en Las Vegas (Last Vegas, 2013), de Jon Turteltaub. Y, como siempre, las secciones. Primeras Fotos ofrece este mes avances de Grace of Monaco (2013), de Olivier Dahan, Saving Mr. Banks (2013), de John Lee Hancock, y Oldboy (2013), de Spike Lee. A la misma se suman las secciones Primera Imagen; Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; Videojuegos, de Marc Roig; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie de este mes se centra en una de las películas que más hicieron a favor de la consolidación e incluso el prestigio del cine de superhéroes, X-Men (ídem, 2000), de Bryan Singer: “En el momento de su estreno, “X-Men” fue peyorativamente comparada con los “Batman” de Tim Burton (1989-1992; Cult Movie del primero en núm. 196), que entonces eran la única referencia importante dentro del cine de adaptaciones de superhéroes del cómic y que a estas alturas ha dejado de serlo. Se le reprochó al film de Singer precisamente todo aquello que constituía su punto fuerte: el afán de humanizar a sus superheroicos personajes”.


Firmo el reportaje del film dirigido y protagonizado por Robert Redford Pacto de silencio (The Company You Keep, 2012), del cual ya tuve ocasión de hablar en este mismo blog (1).


Asimismo, firmo las críticas de tres películas: la interesante La vida de Adèle (La vie d’Adèle, 2013), de Abdellatif Kechiche (quién lo hubiese dicho viniendo del firmante de la horrible Cuscús…); The Bling Ring (ídem, 2013), para mi gusto el mejor film que hasta la fecha haya dirigido Sofia Coppola (otra que tal); y La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods), de Drew Goddard, cuyo estreno en cines españoles se anuncia, por fin, para este 8 de noviembre, y que también comenté en el blog (2).


Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Creo que con los filmes de superhéroes está ocurriendo como con las series de TV: cualquier serie de hoy día es catalogada como "la mejor de la historia" (The Wire, Breaking Bad, Mad Men, Juego de Tronos) y las de los 90 (¡y no digamos más atrás!) están olvidadas. Desde el respeto a las opiniones de cada uno, creo que el díptico de "Batman" de Tim Burton o "Superman" (y en menor medida su continuación) no sólo están al nivel de lo que se ha hecho en el presente siglo sino que en determinadas cosas están por encima. Y que algunos deberían revisitarlas para no aburrir al personal con historias muy parecidas que ya se nos contaron antes y mejor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar