Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” MARZO 2012, YA A LA VENTA

John Carter (ídem, 2012), de Andrew Stanton, ahora mismo una de las mayores incógnitas del mercado cinematográfico de este mes de marzo (¿será un éxito estruendoso o un fracaso espectacular?), es el tema de portada del núm. 322 de Imágenes de Actualidad, el cual incluye también grandes avances de dos films “vampíricos” que tienen en común la presencia de Tim Burton en calidad de director (el primero) y coproductor (el segundo): Dark Shadows (2012) y Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012), de Timur Bekmanbetov. Otros estrenos destacados de este mes de marzo (algunos, también, previstos para finales de este febrero), de los cuales el lector encontrará amplia información, son los de Luces rojas (Red Lights, 2012), de Rodrigo Cortés; [Rec] 3: Génesis (2012), de Paco Plaza; Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close, 2011), de Stephen Daldry; Ira de titanes (Wrath of the Titans, 2012), de Jonathan Liebesman; Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn, 2011), de Simon Curtis (además, una entrevista con su protagonista, Michelle Williams); Los idus de marzo (The Ides of March, 2011), de y con George Clooney; Indomable (Haywire, 2011), de Steven Soderbergh; Take Shelter (ídem, 2011), de Jeff Nichols; Tenemos que hablar de Kevin (We Have to Talk About Kevin, 2011), de Lynne Ramsay; Extraterrestre (2011), de Nacho Vigalondo; Contraband (ídem, 2012), de Baltasar Kormákur; e Historias de Shangai (Hai shang chuan qi, 2010), de Jia Zhang-ke, entre otros muchos títulos.

Este mes firmo un Cult Movie dedicado a un film –creo: todo es opinable— francamente divertido: Evasión o victoria (Escape to Victory / Victory, 1981), de John Huston, protagonizado por Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow y Pelé: “Por más que “Evasión o victoria” está lejos de ser una gran película, sus resultados, simples pero eficaces, hacen de ella un agradable trabajo de encargo por encima de otros productos alimenticios que John Huston abordó por esa misma época, caso de “Annie” (1982) o de la especialmente horrible “Phobia” (1980). Sin el menor ánimo por mi parte de ponerme a explicar –cielos– «batallitas», no puedo evitar cierta nostalgia cuando recuerdo la primera vez que vi este film en una sala de estreno de un barrio periférico de Barcelona llena a rebosar –tenía más de 1.000 butacas–, y cómo, cada vez que «los buenos» (los aliados) les marcaban un tanto a «los malos» (los alemanes), el cine entero estallaba de euforia y gritaba: «¡goool...!». Hoy en día, cuesta ver semejante nivel de participación o de implicación por parte de la gente ante una película. Quizás ahora somos más «sofisticados». Quizás.

Aprovecho esta actualización del blog para anunciar los enlaces a las páginas oficiales en Facebook de Dirigido por… e Imágenes de Actualidad:
Facebook “Dirigido por…”: http://www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: http://www.facebook.com/#!/imagenesdeactualidad

7 comentarios:

  1. Tomas, ¿han eliminado la seccion Zona sin limites?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lluís:

    No. Puntualmente, este mes no ha salido, porque Ángel Sala se hallaba por esos días cubriendo el Festival de Berlín, con lo cual probablemente el mes que viene hable extensamente en la sección de las novedades fantásticas vistas por la capital alemana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Reivindicar ‘Evasión o victoria’ me parece fenomenal, Tomás. Y es que el cine no solo es cine, es más, mucho más que eso; y esta cinta apela a todo ‘eso’: las emociones básicas, la plasmación de lo inverosímil, el cumplimiento de los sueños (aunque sean pueriles). En fin…

    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo la opinión de Manuel de principio a fin.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información sobre la ausencia de la sección de Ángel Sala.
    Buenos y agradables cambios en alguna tipografía y el nuevo color de algunas secciones.

    Por cierto, sigue habiendo fallos imperdonables en algunas partes de la revista, después de haber visto Moneyball cómo se puede confundir NFL (!) con la MLB o la pobre resolución de la imagen de portada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,Tomás. Te escribo en tu blog para darte la enhorabuena por el fascinante trabajo que habéis realizado en el volumen de The Twilight Zone, que conocí gracias a la revista y que se ha convertido en libro de consulta casi diaria con el revisionado que estoy haciendo de los episodios.
    Cambiando de tema, coincido con ranx en que últimamente se observan muchos fallos y errores ortográficos en la revista, y la baja calidad de algunas fotos,recientemente incluso se coló un cursor en la imagen ¿?, cuando la revista siempre ha destacado en el material gráfico,...soy comprador de la revista desde el nº 111 de Enero del 1993, y me gustaría exigir más cuidado en el producto final, por cierto, ¿se ha planteado sacar la revista en formato mini como hace la competencia?, ya no sé donde voy a meter tantos números. Saludos.

    ResponderEliminar