Translate

viernes, 21 de abril de 2023

“DIRIGIDO POR…” mayo 2023, a la venta

 


La semana que viene está prevista la distribución del n.º 539 de DIRIGIDO POR…, en cuya espectacular portada lucen sus contenidos más importantes: un dosier dedicado a George Stevens, cineasta a reivindicar mucho mejor de lo que suele pregonarse; y otro al personaje de Philip Marlowe, con motivo del próximo estreno de la película protagonizada por esta misma figura fundamental de la literatura y el cine “negros” que ha realizado Neil Jordan, con Liam Neeson en el papel protagonista. Los nuevos trabajos de François Ozon y Ari Aster son otros contenidos destacables.



Mi contribución mensual consiste, en primer lugar, en una serie de aportaciones al mencionado dosier George Stevens, que también he coordinado, y que incluyen un artículo de introducción a los primeros años de su carrera, El ilustre “desconocido”, donde reseño sus primeros y menos conocidos largometrajes: The Cohens and Kellys in Trouble
(1933), Bachelor Bait (1934), Kentucky Kernals (1934), Princesita (Laddie, 1935) y The Nitwits (1935).



También para el mismo dosier, firmo las antologías del excelente melodrama Noche de angustia (Vigil in the Night, 1940) y del excepcional western Raíces profundas (Shane, 1953).



Contribuyo al otro dosier que asimismo coordino, el dedicado a Philip Marlowe, con un pequeño artículo introductorio, Las mil caras del detective, y las antologías de Adiós, muñeca (Farewell, My Lovely, 1975) y Marlowe (ídem, 2022, Neil Jordan).



Concluyo mi aportación reseñando, en la sección En busca del cine perdido, una curiosa rareza de ciencia ficción firmada por Joseph Sargent, Colossus: The Forbin Project (1970).

Números atrasados en edición digital: https://publicaciones.dirigidopor.es

Pedidos libros, números atrasados en formato papel y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Hola Tomás. ¿Se sabe algo de la vuelta de "Imágenes de actualidad"? Como tantos otros soy uno de esos lectores que durante años esperaba con ansia a finales de mes para comprarla y la echo mucho en falta. Gracias.

    ResponderEliminar