Translate

sábado, 24 de abril de 2021

“DIRIGIDO POR…” MAYO 2021, a la venta



El próximo 12 de junio se cumplen cien años del nacimiento de un cineasta fundamental dentro de la historia del cine español: Luis García Berlanga. Con tal motivo, DIRIGIDO POR… le dedica su n.º 517, correspondiente al mes de mayo de 2021, haciéndolo protagonista de un completo dossier sobre su figura y toda su obra que ha coordinado Quim Casas. El resto de contenidos, no menos apasionantes, los hallaréis en el sumario adjunto.



Mi contribución de este mes consiste, en primer lugar, en una antología para el mencionado dossier Centenario Luis García Berlanga, precisamente la de mi película favorita de este cineasta: Plácido (1961).



También firmo, dentro de la sección Streaming / TV, el comentario de los tres primeros episodios de la cuarta temporada de la famosa serie El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale, 2017- ), de la cual he hablado abundantemente en este blog (y pienso seguir haciéndolo más adelante) (1).



Finalmente, para la sección Cinema Bis, escribo sobre la divertidísima King Kong contra Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira, 1962, Ishirô Honda), de la cual, como es bien sabido, acaba de estrenarse con gran éxito una nueva versión: el Godzilla vs. Kong de Adam Wingard, que comenté hace poco en este mismo blog (2).

 


(1) “El cuento de la criada”: una primera aproximación (http://elcineseguntfv.blogspot.com/2020/05/el-cuento-de-la-criada-una-primera.html) + El cuento de la criada: segunda aproximación (https://elcineseguntfv.blogspot.com/2020/12/el-cuento-de-la-criada-segunda.html).

(2) La guerra de los titanes: “Godzilla vs. Kong”, de Adam Wingard: https://elcineseguntfv.blogspot.com/2021/04/furia-de-titanes-godzilla-vs-kong-de.html

 

Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario