El núm. 393 de Imágenes de Actualidad dedica su portada a Predator (The Predator,
2018), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su guionista y director, Shane Black, y con el artículo Depredadores
de papel.
También se destacan en portada los estrenos
de Milla
22 (Mile 22, 2018, Peter Berg), que se complementa con una entrevista
con su protagonista, Mark Wahlberg; La
monja (The Nun, 2018, Corin Hardy); Christopher Robin (ídem,
2018), que viene acompañado de una entrevista con su realizador, Marc Forster; y Mary y la flor de la bruja
(Meari to majo no hana, 2017, Hiromasa Yonebayashi). Dentro de la sección Series TV, los estrenos de Patrick
Melrose (ídem, 2018), Maniac (ídem, 2018), The
Innocents (ídem, 2018), Wolf Creek (ídem, 2016- ) y la
segunda temporada de Iron Fist (ídem, 2017- ). Y los
avances, dentro de la sección News,
de Aquaman
(ídem, 2018, James Wan) y Glass (Cristal) (Glass, 2019, M.
Night Shyamalan).
El número se completa con los reportajes
dedicados a Revenge (ídem, 2017, Coralie Fargeat), que se complementa con
el artículo Venganza oscura; Alpha
(ídem, 2018, Albert Hughes); La aparición (L’apparition, 2018,
Xavier Giannoli); El capitán (Der hauptmann, 2017, Robert Schwntke); El
escándalo Ted Kennedy (Chappaquidick, 2017, John Curran); El
Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018); Kings (Deniz Gamze Ergüven, 2017), que
se complementa con el artículo Iconos de
la blaxploitation; y el artículo Welcome Back, Jacko!, con motivo de la
reposición de Moonwalker (ídem, 1988, Jerry Kramer y Colin Chilvers). Y, como
siempre, las secciones Hollywood
Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood
Babilonia, de Álex Faúndez; News;
Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona
sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario
Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas;
Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.
El Cult Movie de este mes lo dedico a una, como siempre, estupenda
película de Brian de Palma, Impacto (Blow Out, 1981): “una (¡otra!) de las muchas grandes películas
de Brian de Palma que, salvo honrosas excepciones (recuerdo una defensa a cargo
de José Luis Guarner desde las páginas de «Fotogramas»), no fue bien recibida
en España en el momento de su estreno. Es, también (y dicho sea sin intención
peyorativa), una de las obras de su filmografía que acusa mayores influencias
de la estética del “giallo”, junto con “Fascinación”, “Vestida para matar” y “Doble
cuerpo” –los «rojos» de la excelente fotografía de Vilmos Zsigmond; los guantes
negros y sádicos métodos para matar que emplea el sicario Burke–, por más que
su primera y engañosa secuencia es un malévolo guiño al “slasher”
norteamericano de la época: “La noche de Halloween” (John Carpenter, 1978; núm.
198), “Viernes 13” (Sean S. Cunningham, 1980) y sus respectivas secuelas
estaban arrasando en ese momento”.
Mi contribución a este número
incluye, finalmente, un par de críticas:
las dedicadas a Los Increíbles 2 (Incredibles 2, 2018, Brad Bird) y Misión:
Imposible – Fallout (Mission: Impossible – Fallout, 2018, Christopher
McQuarrie.
Web “Dirigido
por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes
de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números
atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario