La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon
Green), secuela directa del clásico homónimo de John Carpenter, es la película
de portada del núm. 394 de Imágenes de
Actualidad, cuyo reportaje se complementa con un retrato de su protagonista, Jamie
Lee Curtis, y con el artículo Los
hermanos bastardos de Michael.
Otros importantes contenidos destacados
en portada son el Primeras Fotos de Capitana
Marvel (Captain Marvel, 2019, Anna Bowden y Ryan Fleck). Los estrenos
de First
Man (El primer hombre) (First Man, 2018, Damien Chazelle), que se
complementa con una entrevista con sus protagonistas, Ryan Gosling y Claire Foy; Ha nacido una estrella (A Star is
Born, 2018), de y con Bradley Cooper, que se complementa con una entrevista con su protagonista
femenina, Lady Gaga; La casa
del reloj en la pared (The House with a Clock in Its Walls, 2018, Eli
Roth); y Venom (ídem, 2018, Ruben Fleischer), que se complementa con el
artículo Venom hay más de uno. Y la
sección Series TV, que incluye
reportajes de la primera temporada de The Purge (ídem, 2018), la miniserie
La
maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
y la primera temporada de Gigantes (Enrique Urbizu, 2018).
A todo ello hay que añadir los
reportajes dedicados a Un pequeño favor (A Simple Favor,
2018, Paul Feig), Searching (ídem, 2018, Aneesh Chaganty), Desenterrando Sad Hill
(Guillermo de Oliveira, 2018), Quién te cantará (Carlos Vermut, 2018),
Slender
Man (ídem, 2018, Sylvain White) –que se complementa con el artículo Creepypastas. Miedito para millennials–,
Oreina
(Ciervo) (Oreina, 2018, Koldo Almandoz), Clímax (Climax, 2018,
Gaspar Noé), Matar o morir (Peppermint) (Peppermint, 2018, Pierre Morel), Gauguin:
Viaje a Tahití (Gauguin – Voyage de Tahiti, 2017, Édouard Deluc), El
reverendo (First Reformed, 2017, Paul Schrader), y La sombra de la ley
(2018), que se complementa con una entrevista
con su director, Dani de la Torre. A
todo ello hay que sumar las secciones Hollywood
Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood
Babilonia, de Álex Faúndez; News;
Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona
sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario
Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas;
Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.
Grease (ídem, 1978, Randal Kleiser), que
este año conmemora el 40 aniversario de su estreno, es la película que ocupa la
sección Cult Movie: “un pariente cercano de otras comedias
adolescentes de la época como “Desmadre a la americana” (John Landis, 1978),
estrenada en los EE.UU. tan solo un mes después de “Grease” (¡a España no llegó
hasta el 6 de agosto del año siguiente!: eran otros tiempos), “Los
incorregibles albóndigas” (Ivan Reitman, 1979) o la primera entrega de “Porky’s”
(Bob Clark, 1981), que de lo que podríamos llamar el canon musical del
Hollywood clásico, es decir, los clásicos de Vincente Minnelli o del dúo
Stanley Donen & Gene Kelly”.
También firmo un par de críticas: las dedicadas a Yucatán
(Daniel Monzón, 2018) y Alpha (ídem, 2018, Albert Hughes).
Web “Dirigido
por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes
de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números
atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
¡Qué pintas las de Jamie Lee Curtis!Da más miedo que el propio Michael Myers. Para terror de verdad ved "El capitán". Peliculón.
ResponderEliminar