Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de OCTUBRE 2018, a la venta




La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green), secuela directa del clásico homónimo de John Carpenter, es la película de portada del núm. 394 de Imágenes de Actualidad, cuyo reportaje se complementa con un retrato de su protagonista, Jamie Lee Curtis, y con el artículo Los hermanos bastardos de Michael.


Otros importantes contenidos destacados en portada son el Primeras Fotos de Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019, Anna Bowden y Ryan Fleck). Los estrenos de First Man (El primer hombre) (First Man, 2018, Damien Chazelle), que se complementa con una entrevista con sus protagonistas, Ryan Gosling y Claire Foy; Ha nacido una estrella (A Star is Born, 2018), de y con Bradley Cooper, que se complementa con una entrevista con su protagonista femenina, Lady Gaga; La casa del reloj en la pared (The House with a Clock in Its Walls, 2018, Eli Roth); y Venom (ídem, 2018, Ruben Fleischer), que se complementa con el artículo Venom hay más de uno. Y la sección Series TV, que incluye reportajes de la primera temporada de The Purge (ídem, 2018), la miniserie La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan) y la primera temporada de Gigantes (Enrique Urbizu, 2018).


A todo ello hay que añadir los reportajes dedicados a Un pequeño favor (A Simple Favor, 2018, Paul Feig), Searching (ídem, 2018, Aneesh Chaganty), Desenterrando Sad Hill (Guillermo de Oliveira, 2018), Quién te cantará (Carlos Vermut, 2018), Slender Man (ídem, 2018, Sylvain White) –que se complementa con el artículo Creepypastas. Miedito para millennials–, Oreina (Ciervo) (Oreina, 2018, Koldo Almandoz), Clímax (Climax, 2018, Gaspar Noé), Matar o morir (Peppermint) (Peppermint, 2018, Pierre Morel), Gauguin: Viaje a Tahití (Gauguin – Voyage de Tahiti, 2017, Édouard Deluc), El reverendo (First Reformed, 2017, Paul Schrader), y La sombra de la ley (2018), que se complementa con una entrevista con su director, Dani de la Torre. A todo ello hay que sumar las secciones Hollywood Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Grease (ídem, 1978, Randal Kleiser), que este año conmemora el 40 aniversario de su estreno, es la película que ocupa la sección Cult Movie: “un pariente cercano de otras comedias adolescentes de la época como “Desmadre a la americana” (John Landis, 1978), estrenada en los EE.UU. tan solo un mes después de “Grease” (¡a España no llegó hasta el 6 de agosto del año siguiente!: eran otros tiempos), “Los incorregibles albóndigas” (Ivan Reitman, 1979) o la primera entrega de “Porky’s” (Bob Clark, 1981), que de lo que podríamos llamar el canon musical del Hollywood clásico, es decir, los clásicos de Vincente Minnelli o del dúo Stanley Donen & Gene Kelly”.


También firmo un par de críticas: las dedicadas a Yucatán (Daniel Monzón, 2018) y Alpha (ídem, 2018, Albert Hughes).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. ¡Qué pintas las de Jamie Lee Curtis!Da más miedo que el propio Michael Myers. Para terror de verdad ved "El capitán". Peliculón.

    ResponderEliminar