Translate

martes, 4 de septiembre de 2018

“DIRIGIDO POR…” de SEPTIEMBRE 2018, a la venta




Milla 22 (Mile 22, 2018), de Peter Berg, cuya reseña firma Israel Paredes Badía, es la película de portada del núm. 491 de Dirigido por…


Uno de los principales contenidos de este número es la primera parte de un estudio en dos entregas dedicado al malogrado realizador de origen checo Milos Forman, y que ha escrito un servidor.


El otro contenido fuerte del mes es la segunda y última entrega del dossier dedicado al Spaghetti Western, y que consta de los siguientes artículos: La violencia en el western europeo. El día de la ira [Antonio José Navarro], Profesionales para una masacre. Los rostros del Oeste all’italiana [Javier G. Romero], Sergio Corbucci. Épica nihilista [Diego Salgado], Tonino Valerii. El más “clásico” del spaghetti western [Israel Paredes Badía] y Antonio Margheriti. Cruce de caminos [José Luis Salvador Estébenez].


También se destacan en portada una entrevista exclusiva con Shane Black, quien nos habla de Predator (The Predator, 2018); y las críticas de La aparición (L’apparition, 2018, Xavier Giannoli), que firma quien esto suscribe, The Rider (ídem, 2017, Chloé Zhao) [Quim Casas] y Mary y la flor de la bruja (Meari to majo no hana, 2017, Hiromasa Yonebayashi) [Joaquín Vallet Rodrigo].


Otros contenidos son las críticas del documental Desenterrando Sad Hill (Guillermo de Oliveira, 2017), que asimismo firmo yo; dentro de la sección Televisión, los comentarios de Friends [Tonio L. Alarcón], la primera temporada de Heridas abiertas (Sharp Objects, 2018) [Quim Casas] y la segunda de El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale, 2017- ) [Joaquín Torán]; para la sección Flashrecent, el comentario del estreno directo a VOD y formatos domésticos del film de Steven Soderbergh Perturbada (Unsane, 2018) [Ángel Sala]; para la sección In Memoriam, un perfil del malogrado director de fotografía Robby Müller [Christian Aguilera]; la sección Cine On-Line, con comentarios de Roberto Alcover Oti, Nicolás Ruiz, Joaquín Torán y Ramón Alfonso; la sección Home Cinema, con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Ramón Alfonso, y uno mío; la sección Libros, con comentarios de Quim Casas, Carles Balagué e Israel Paredes Badía; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y, para la sección Cinema Bis, un comentario mío del film de Sergio Sollima El juramento del Corsario Negro (Il Corsaro Nero, 1976).


Como ya he avanzado, y aparte de la primera entrega de mi estudio dedicado a Milos Forman, este mes firmo las reseñas destacadas de la película de Xavier Giannoli La aparición, y del documental de Guillermo de Oliveira Desenterrando Sad Hill.


Firmo, para la sección de Críticas, los comentarios dedicados a The Equalizer 2 (ídem, 2018, Antoine Fuqua) y Megalodón (The Meg, 2018, Jon Turteltaub).


Para la sección Home Cinema, la nada despreciable Errementari (El herrero y el diablo) (Errementari, 2017, Pablo Urkijo Alijo).


Y, para Cinema Bis, la asimismo mencionada El juramento del Corsario Negro.


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

2 comentarios:

  1. Hola Tomás.

    En referencia al estudio de Milos Forman del último número de Dirigido Por, te refieres a su película "Cerný Petr" como "inédita en España, salvo error del que suscribe" ( pag. 31 de la revista ). Pues bien, te cuento que no es del todo "inédita" en nuestro país, ya que fue emitida por TVE en V.O.S. en su programa "Cine-Club" del UHF dentro del Ciclo "Nuevo cine europeo" el lunes 14 de enero de 1974, aunque no aparece en las hemerotecas, pues ese día anunciaban "Eroica, de Andrzej Munk, y cambiaron la programación a última hora ( sí pertenecía a los títulos previstos para emitir en el ciclo, pero no como la primera ). La titularon "LA OVEJA NEGRA".
    Espero haberte sido de ayuda, aunque lo que te cuento sólo sea una mera curiosidad.

    Muchas gracias y un saludo...

    Andrés.
    --

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Andrés:

    ¡Muchísimas gracias por el dato! Seguro que muy poca gente lo conocía.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar