Translate

sábado, 3 de noviembre de 2018

“DIRIGIDO POR…” de NOVIEMBRE 2018, a la venta




El dossier Perlas del cine negro británico, que ha coordinado un servidor, es el principal tema de portada del núm. 493 de Dirigido por… El mismo está compuesto, en primer lugar, por un artículo dedicado al realizador más importante de la etapa clásica del género, Basil Dearden, que ha escrito Joaquín Vallet Rodrigo, y luego, por una serie de antologías de films representativos del género de entre los años 40 y los 60: Su nombre en los periódicos (1940), de Carol Reed [Joaquín Vallet Rodrigo]; Green for Danger (1946), de Sidney Gilliat [Héctor G. Barnés]; Dear Murderer (1947), de Arthur Crabtree [Quim Casas]; It Always Rains on Sunday (1947), de Robert Hamer [Emilio M. Luna]; Larga es la noche (1947), de Carol Reed [Juan Carlos Vizcaíno Martínez]; Brighton Rock (1948), de John Boulting [Joaquín Vallet Rodrigo]; The Spider and the Fly (1949), de Robert Hamer [Ramón Alfonso]; The Woman in Question (1950), de Anthony Asquith [Israel Paredes Badía]; Me hicieron un fugitivo (1950), de Alberto Cavalcanti [Tonio L. Alarcón]; Chantaje criminal (1952), de Terence Fisher [Ramón Alfonso]; Street Corner (1953), de Muriel Box [Israel Paredes Badía]; El tigre dormido (1954), de Joseph Losey [Quim Casas]; Tiger in the Smoke (1956), de Roy Ward Baker [Juan Carlos Vizcaíno Martínez]; Hell Is a City (1960), de Val Guest [Quim Casas]; El criminal (1960), de Joseph Losey [Óscar Brox]; El robo al banco de Inglaterra (1960), de John Guillermin [escrita por mí]; Hasta el último aliento (1960), de John Guillermin [Israel Paredes Badía]; Cash on Demand (1961), de Quentin Lawrence [también escrita por mí]; The Girl Hunters (1963), de Roy Rowland [Quim Casas]; y Plan siniestro (1964), de Bryan Forbes [asimismo reseñada por quien esto suscribe].


También se destacan en portada las reseñas de Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale, 2018), escrita por Elisa McCausland y Diego Salgado, y que se complementa con una entrevista con el director del film, Drew Goddard; Bohemian Rhapsody (ídem, 2018, Bryan Singer), escrita por mí; Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman, 2018, Spike Lee), comentada por Israel Paredes Badía; y La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green), que analiza Quim Casas. A ello hay que añadir los comentarios, para la sección Televisión, de las series Gigantes (2018), escrito por Quim Casas, y La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan) y Maniac (ídem, 2018, Cary Joji Fukunaga), ambas reseñadas también por mí. Y la crónica del Festival de Sitges 2018, escrita por Roberto Alcover Oti.


El número se completa con las reseñas destacadas de La sombra de la ley (Dani de la Torre, 2018), que firmo yo, El árbol de la sangre (Julio Médem, 2018), que comenta Israel Paredes Badía, Mandy (ídem, 2018, Panos Cosmatos), analizada por Nicolás Ruiz, Overlord (ídem, 2018, Julius Avery), reseñada por Álvaro Peña, Ghostland (ídem, 2018, Pascale Laugier), que suscribe Nicolás Ruiz, y Entre dos aguas (Isaki Lacuesta, 2018), analizada por Diego Salgado; la sección Críticas, con comentarios de otros estrenos; la sección Flashback, en la cual Quim Casas analiza la monumental película de Ryusuke Hamaguchi Happy Hour (Happy awâ, 2015); la sección Cine On-Line, con comentarios de Quim Casas, Nicolás Ruiz, Ramón Alfonso y un servidor; la sección Home Cinema, con comentarios de Joaquín Vallet Rodrigo, Joaquín Torán y Ramón Alfonso; la sección Libros, con comentarios de Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección Cinema Bis, en la que hablo del interesantísimo film de Victor Hanbury, Lance Comfort y Max Greene Contraespionaje (Hotel Reserve, 1944).


Como ya he avanzado, mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en la extensa crítica de la notable Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer (y Dexter Fletcher).


También firmo tres antologías para el dossier Perlas del cine negro británico que he coordinado: la agradable El robo al banco de Inglaterra, de John Guillermin, y las magníficas Cash on Demand, de Quentin Lawrence, y Plan siniestro, de Bryan Forbes.


He escrito, para la sección de Televisión, los comentarios de dos miniseries harto interesantes: La maldición de Hill House, de Mike Flanagan, y Maniac, de Cary Joji Fukunaga.


Reseño la atractiva La sombra de la ley, de Dani de la Torre, y, dentro de la sección Críticas, el más que simpático film de Andy Nyman y Jeremy Dyson Historias de fantasmas (Ghost Stories, 2017).


Para la sección Cine On-Line, comento la excelente Noche de lobos (Hold the Dark, 2018), de Jeremy Saulnier, y la apreciable The Lodgers (ídem, 2017), de Brian O’Malley.


Y, para la sección Cinema Bis, la excelente Contraespionaje, de Victor Hanbury, Lance Comfort y Max Greene.


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario