Translate

sábado, 27 de octubre de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de NOVIEMBRE 2018, a la venta




El núm. 395 de Imágenes de Actualidad dedica el espacio principal de su portada a Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web, 2018), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su realizador, Fede Álvarez.


También se destacan en la tapa los estrenos de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018, David Yates), que se complementa con entrevistas con sus protagonistas, Eddie Redmayne y Katherine Waterston; Overlord (ídem, 2018, Julius Avery); Bohemian Rhapsody (ídem, 2018, Bryan Singer); Mandy (ídem, 2018, Panos Cosmatos); Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018), que se complementa con el reportaje Lo mejor de Superlópez; El cascanueces y los cuatro reinos (The Nutcracker and the Four Realms, 2018, Lasse Hallström y Joe Johnston); y Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale, 2018), que se complementa con una entrevista con su guionista y realizador, Drew Goddard.


El número se completa con los reportajes dedicados a Maquia, una historia de amor inmortal (Sayonara No Asa Ni Yakusoku No Hana o Kazarô, 2018, Mari Okada); Nación salvaje (Assassination Nation, 2018, Sam Levinson); Ghostland (ídem, 2018, Pascal Laugier); Historias de fantasmas (Ghost Stories, 2017, Andy Nyman y Jeremy Dyson); Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman, 2018, Spike Lee); Viudas (Widows, 2018, Steve McQueen); The Guilty (Den Skyldige, 2018, Gustav Möller); Leto (ídem, 2018, Kirill Serebrennikov); y el artículo Pa’fuera lo malo. El fenómeno popular del cine cutre. Y con las secciones Series TV, con reportajes de Arde Madrid (2018), El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina, 2018) y Élite (2018); Hollywood Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


He dedicado el Cult Movie de este mes a un famoso film musical que está de nuevo de actualidad tras el estreno en Madrid de un nuevo montaje escénico y el anuncio de una nueva versión que dirigirá Steven Spielberg: West Side Story (ídem, 1961), de Robert Wise y Jerome Robbins. “No deja de resultar chocante que, en el momento de su estreno y todavía hoy, “West Side Story” esté considerado uno de los films musicales más renovadores del género, cuando lo cierto es que no se trata, ni mucho menos, de una película tan innovadora como se pretende. (…) Además, por si fuera poco, al film se le notan, y mucho, sus orígenes escénicos, hasta el punto de que la mayoría de sus números musicales, salvo honrosas excepciones, acusan notablemente la presencia de la «cuarta pared». Dicho de otro modo, la posición de la cámara ocupa el mismo lugar que el espectador desde su asiento cuando asiste a un espectáculo teatral, y esa regla, en “West Side Story”, tan solo se rompe en determinados números musicales que, no por casualidad, son los mejores, en cuanto son los más cinematográficos de todo el film”.


Concluyo mi participación en este número con las críticas de la extraordinaria película de Rodrigo Sorogoyen El Reino (2018) y de la aceptable de Ruben Fleischer Venom (ídem, 2018).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario