Translate

sábado, 9 de junio de 2018

“DIRIGIDO POR…” de JUNIO 2018, a la venta




Tully (ídem, 2018) es la película de portada del núm. 489 de Dirigido por… La crítica, que firma Diego Salgado, se complementa con una entrevista con el realizador Jason Reitman.


Se destacan en portada las críticas de Basada en hechos reales (D’aprés une histoire vraie, 2017), de Roman Polanski [Israel Paredes Badía] y Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018), de Ron Howard [Quim Casas], además de la crónica del Festival de Cannes 2018, a cargo de Ricardo Aldarondo y Carlos Elorza. También se destaca en la tapa la segunda entrega del dossier en dos partes dedicado a Nicholas Ray, que este mes incluye los siguientes artículos: Las raíces, el hogar. The Lusty Men – We Can’t Go Home Again, de Héctor G. Barnés; Fugas bélicas. Infierno en las nubes – Bitter Victory, de Joaquín Vallet Rodrigo; Los últimos aventureros. Hot Blood – Wind Across the Everglades, de Óscar Brox; Dios se equivocó. Bigger Than Life, de un servidor; En el exilio europeo. La imprevista deriva hacia las superproducciones, de Ricardo Aldarondo; Ray y el cine moderno, de Quim Casas; y La muerte en directo. Relámpago sobre agua, de Rafel Miret.


Completando el número, hallamos las críticas destacadas de Deadpool 2 (ídem, 2018, David Leitch), también de un servidor; Disobedience (ídem, 2017, Sebastián Lelio), de Quim Casas; El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote, 2018, Terry Gilliam), asimismo de quien suscribe; y Western (ídem, 2017, Valeska Grisebach), de Joaquín Vallet Rodrigo. A todo ello hay que sumar la sección Opinión, en la que Tonio L. Alarcón habla de Película de festival, festivales de película; la sección Críticas, con comentarios de otros estrenos del mes; Televisión, con comentarios de las series The Terror [Quim Casas], El alienista [también mío], Barry [Óscar Brox] y The Rain [Nicolás Ruiz]; In Memoriam, en la que Valerio Carando hace una semblanza del malogrado Ermanno Olmi; Home Cinema, con novedades en formato doméstico comentadas por Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Ramón Alfonso; Cine On-Line, con comentarios de Quim Casas, Diego Salgado, Joaquín Torán, Joaquín Vallet Rodrigo y Ramón Alfonso; Libros, con comentarios de Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y Cinema Bis, en la que Antonio José Navarro comenta Y después, sin parar, hasta el final (Straight on Till Morning, 1972), de Peter Collinson.


Como ya he avanzado, mi contribución a este número consiste, en primer lugar, en el artículo Dios se equivocó. Bigger Than Life, para el dossier Nicholas Ray, dedicado a este extraordinario melodrama, para mi gusto una de las cumbres del cine de su autor.


También firmo las críticas de la singular Deadpool 2 y de la, por desgracia, fallida El hombre que mató a Don Quijote, así como de la mediocre, aunque divertida, Operación: Huracán (The Hurricane Heist, 2018, Rob Cohen).


Y, para la sección de Televisión, el comentario de la serie El alienista (The Alienist, 2018).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario