Translate

jueves, 1 de diciembre de 2016

“DIRIGIDO POR…” de DICIEMBRE 2016, a la venta



Dirigido por… despide oficialmente el año 2016 con su núm. 472, destacando en su portada el retorno a la dirección de Mel Gibson, Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, 2016), cuya extensa reseña firma el que suscribe. La crítica se complementa con una entrevista exclusiva con Mel Gibson.


También se destacan en portada las detalladas reseñas de Paterson (ídem, 2016), de Jim Jarmusch, que firma Quim Casas; Animales nocturnos (Nocturnal Animals, 2016), de Tom Ford, que analiza Israel Paredes Badía; y La doncella (Ah-ga-ssi, 2016), de Park Chan-wook, asimismo reseñada por Quim Casas.


Con motivo del inminente estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, hemos dedicado un pequeño dossier con respecto a la saga galáctica de George Lucas: Star Wars. Galaxias, “merchandising” y Lado Oscuro, con textos de Quim Casas (introducción + El Imperio contraataca + El ataque de los clones), Joaquín Vallet Rodrigo (El retorno del Jedi), Emilio M. Luna (La amenaza fantasma) y un servidor (La guerra de las galaxias + El despertar de la Fuerza).


Este mes concluimos el extenso dossier dedicado al gran Raoul Walsh con la publicación de la tercera entrega del mismo, la cual consta de los siguientes contenidos: Walsh antinazi. Más acción que propaganda, de Ricardo Aldarondo; Walsh y el cine bélico. Donde los hombres viven y mueren, de Héctor G. Barnés; Raoul Walsh y el “péplum”. De Hollywood a las orillas del Tíber, de Valerio Carando; Walsh y el (melo)drama. Dialogando con otros géneros, de Israel Paredes Badía; Raoul Walsh y Hollywood. La carrera de un director, la vida de un hombre, que he escrito yo; y Filmografía, por Jaume Genover.


Otros destacables contenido de la revista son las crónicas del Festival de Sevilla, firmada por Gerard Casau, y de la Semana de cine fantástico y de terror de Donostia-San Sebastián, firmada al alimón por Tonio L. Alarcón y Antonio José Navarro; el análisis de la tercera temporada de Black Mirror (ídem, 2016), que rubrica Héctor G. Barnés para la sección Televisión; la sección Críticas, con reseñas de otros estrenos destacados del  mes; la sección Home Cinema, con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas y Tonio L. Alarcón; la sección Libros, con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes Badía; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección Cinema Bis, para la cual he escrito el comentario del film de Terence Fisher Spaceways (1953).


Además de mi reseña de la magnífica Hasta el último hombre, mi contribución a este número de la revista consiste, en primer lugar, en dos antologías para el dossier dedicado a la franquicia Star Wars: las del film inaugural de la misma, La guerra de las galaxias, de George Lucas, y la de la película que, por ahora, cierra la cronología oficial de la misma, Star Wars: El despertar de la Fuerza, de J.J. Abrams, sobre la cual hablé extensamente en El Cine según TFV (1) y en El Cine de Atticus Finch (2).


También firmo el artículo para el dossier Walsh titulado Raoul Walsh y Hollywood. La carrera de un director, la vida de un hombre, donde recojo numerosas declaraciones de este extraordinario cineasta en torno a su vida y su carrera extraídas de su famosa autobiografía La vida de un hombre.


Asimismo, he escrito la crítica de la más bien olvidable película de Emmanuelle Bercot La doctora de Brest (La fille de Brest, 2016).


Y, para la sección Cinema Bis, la reseña de un film pequeño pero simpático y harto curioso del siempre recomendable Terence Fisher, Spaceways.




Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario