Translate

sábado, 26 de diciembre de 2015

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de ENERO 2016, a la venta



Todavía no ha acabado 2015, y ya es año nuevo para Imágenes de Actualidad, cuyo núm. 364, correspondiente al mes de enero, exhibe en su portada un avance del esperado Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), de Anthony y Joe Russo, dentro de la sección Primeras Fotos, la cual se completa con los avances de X-Men Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016), de Bryan Singer, La serie Divergente: Leal (The Divergent Series: Allegiant, 2016), de Robert Schwentke, y Ninja Turtles: Fuera de sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of Shadows, 2016), de David Green.  


Otro esperadísimo film destacado en portada es Los odiosos ocho (The Hateful Eight, 2015), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su famoso realizador, Quentin Tarantino. El resto de películas destacadas en este número son: Steve Jobs (ídem, 2015), de Danny Boyle, complementado a su vez con un artículo sobre otras aproximaciones a su figura, El genio de la manzana; Spotlight (ídem, 2015), de Thomas McCarthy, que se complementa con una entrevista con uno de sus protagonistas, Mark Ruffalo; Pesadillas (Goosebumps, 2015), de Rob Letterman; Jem y los Hologramas (Jem and the Holograms, 2015), de John M. Chu; La chica danesa (The Danish Girl, 2015), de Tom Hooper, complementado a su vez con un retrato de su protagonista femenina, Alicia Vikander; Maggie (ídem, 2015), de Henry Hobson; El hijo de Saúl (Saul fia, 2015), de László Nemes; Padres por desigual (Daddy’s Home, 2015), de Sean Anders; The End of the Tour (ídem, 2015), de James Ponsoldt; Midiendo el mundo (Die vermessung der welt, 2012), de Detlev Buck; La gran apuesta (The Big Short, 2015), de Adam McKay; El gran día (Le grand jour, 2015), de Pascal Blisson; y Joy (ídem, 2015), de David O. Russell.


La revista se completa con las siguientes secciones: Series TV, con reportajes sobre la emisión en Netflix del film The Ridiculous 6 (ídem, 2015), de Frank Coraci, y sobre las series The Frankenstein Chronicles y Las crónicas de Shannara; Stars; Ranking; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Además…; Críticas; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie de este mes está dedicado a un famoso film que en 2015 ha conmemorado (sin que prácticamente nadie se haya hecho eco) el 30º aniversario de su estreno: Manhattan Sur (Year of the Dragon, 1985), de Michael Cimino: “es la mejor película de Michael Cimino, junto con “El cazador” y “La Puerta del Cielo”. Treinta años después de su realización, y una vez superada esa controversia que acompañó a su estreno, según la cual la película era fascista-y-racista porque también lo era su protagonista (la teoría, felizmente superada, de que el protagonista era «la voz» del film), “Manhattan Sur” se revela uno de los films policíacos más brillantes del cine norteamericano de los ochenta”.


Mi contribución a este número se completa con tres críticas: la de una película a mi entender muy mediocre cuyo desmesurado prestigio, con franqueza, se me escapa: The Assassin (Nie yinniang, 2015), de Hou Hsiao-hsien…,


…la en cambio muy simpática Krampus: Maldita Navidad (Krampus, 2015), de Michael Dougherty…,


…y la olvidable Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015), de Francis Lawrence.



Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario