Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2015

“DIRIGIDO POR…” de DICIEMBRE 2015, a la venta



El núm. 461 de Dirigido por… consagra su portada a la primera entrega del dossier en dos partes que dedica a Stanley Kubrick. En esta primera parte, el lector hallará sendos artículos de introducción (Quim Casas) y biográfico (Israel Paredes Badía), para a continuación adentrarse en un repaso de la carrera de este influyente cineasta, que comprende desde sus cortometrajes (Carles Balagué) y hasta 2001: Una odisea del espacio, de la cual se comenta el propio film (Antonio José Navarro) y la revolución que supuso en el terreno de los efectos visuales (Ángel Sala), pasando por sendos comentarios de Fear and Desire (Carles Balagué), El beso del asesino (Carles Balagué), Atraco perfecto (Tonio L. Alarcón) y su influencia en el posterior cine policíaco (Jordi Batlle Caminal), Senderos de gloria (Ricardo Aldarondo) y su pertenencia al cine antibelicista (Anna Petrus), Espartaco (Juan Carlos Vizcaíno Martínez) y su complejo proceso de producción (Jordi Batlle Caminal), Lolita (Rafel Miret) y el peso que tuvo la participación de Vladimir Nabokov en su elaboración (Tonio L. Alarcón), y ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Ramon Freixas y Joan Bassa) y su carácter de sátira de la Guerra Fría y la amenaza nuclear (Diego Salgado).


Otros destacados contenidos de este número son las críticas de Steve Jobs (ídem, 2015), que se complementa con una entrevista con su realizador, Danny Boyle; firma la crítica Israel Paredes Badía, quien también escribe las de El cuento de los cuentos (I racconto dei racconti, 2015), de Matteo Garrone, y El desafío (The Walk) (The Walk, 2015), de Robert Zemeckis; se destaca, asimismo, la crítica de Langosta (The Lobster, 2015), de Yorgos Lanthimos, escrita por Carlos Tejeda.  


A todo ello hay que unir el artículo de Quim Casas Independientes por un día, analizando el reciente fenómeno de cineastas norteamericanos indies que inmediatamente han dado el salto a Hollywood; las crónicas de las últimas ediciones de los festivales de Cine Europeo de Sevilla (Gerard Casau), Zinebi – Bilbao (Rafel Miret) y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia (Antonio José Navarro); los comentarios del film distribuido en exclusiva por Netflix Beasts of No Nation (ídem, 2015), de Cary Joji Fukunaga, analizado por Óscar Brox, y de las series Heroes Reborn (ídem, 2015) y Scream Queens (2015), que comentan Quim Casas y Héctor G. Barnés, respectivamente, todo ello en la sección Televisión; la recuperación de la sección de cine inédito en salas españolas Fuera de Campo, con el comentario a cargo de Antonio José Navarro del film de Aleksey Balabanov Voyna (2002); el comentario de la edición en Blu-ray del director’s cut de La Puerta del Cielo (Heaven’s Gate, 1980), de Michael Cimino, que escribe un servidor para la sección Flashback; y, como todos los meses, las secciones Home Cinema (con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Ramon Freixas, Antonio José Navarro y el que suscribe), Libros (con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas, Antonio José Navarro, Israel Paredes Badía y Anna Petrus) y Banda Sonora (Joan Padrol); y el comentario de Parsifal (1951), de Daniel Mangrané y Carlos Serrano de Osma, abordado por Ramon Freixas dentro de la sección En busca del cine perdido.   


Ya he mencionado que mi contribución a este nuevo número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en el comentario del film de Michael Cimino La Puerta del Cielo…,


…y en un par de textos para la sección Home Cinema: uno dedicado a Horror en la mansión Fordyke (The Black Torment, 1964), de Robert Hardford-Davis,…


…y otro de Hidden: Terror en Kingsville (Hidden, 2015), realizada por The Duffer Brothers.


También firmo las críticas de La verdad (Truth, 2015), de James Vanderbilt…,


Ocho apellidos catalanes (2015), de Emilio Martínez-Lázaro...,


…y El becario (The Intern, 2015), de Nancy Meyers.



Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com 
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario