Translate

jueves, 30 de junio de 2022

“DIRIGIDO POR…” JULIO-AGOSTO 2022, ya a la venta



El n.º 530 de DIRIGIDO POR…, correspondiente al período estival, tiene como tema de portada y principal contenido el dossier Mafia italoamericana, el cual, con motivo del 50 aniversario del estreno de El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola), aborda una parcela del género policíaco centrada en las actividades del crimen organizado de origen italiano tanto en su país natal como en los Estados Unidos (dada la amplitud de esta temática, hemos decidido acotarla alrededor de dicha mafia, sin entrar en las de otras nacionalidades, como la irlandesa, la judío-estadounidense, la yakuza japonesa, las tríadas chinas, la rusa, la colombiana o la albanokosovar). El dossier incluye un artículo introductorio sobre las auténticas mafias italianas, otro sobre la trilogía de El padrino, y una extensa selección de los films más relevantes. Además, los mejores estrenos cinematográficos del verano y una gran crónica de Cannes 2022.



He contribuido a este número de DIRIGIDO POR…, en primer lugar, con las antologías dedicadas a El irlandés (The Irishman, 2019, Martin Scorsese), Los secretos de la Cosa Nostra (The Valachi Papers, 1972, Terence Young) y Gloria (ídem, 1980, John Cassavetes), para el mencionado dossier Mafia italoamericana.



Mi contribución se cierra con un par de títulos de lo más dispar, más allá de sus puntos de contacto “orientales”: el excelente largometraje de Hong Sang-soo Delante de ti (Dangsin-eolgul-apeseo, 2021), que si no es el mejor trabajo de su director me parece, sin duda, el mejor de los que le conozco; y el episodio 8, final de la primera temporada, de la serie Tokyo Vice (ídem, 2022- ), con el cual concluyo mi comentario de la misma para la sección Streaming/TV.



Anuncio que, en la nueva web de la revista, https://publicaciones.dirigidopor.es, los interesados ya pueden encontrar, a un precio irresistible, la edición digital del extraordinario volumen de Quim Casas Howard Hawks. La comedia de la vida, n.º 8 de nuestra legendaria colección de libros Serie Mayor.


Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados en formato papel y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

Números atrasados en edición digital: https://publicaciones.dirigidopor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario