Translate

miércoles, 25 de mayo de 2022

“DIRIGIDO POR…” JUNIO 2022, ya a la venta



¡¡DIRIGIDO POR… cumple medio siglo de existencia!! Para celebrarlo, se ha preparado un número muy, muy especial, con un dossier 50 aniversario que ha coordinado Quim Casas y que está compuesto por una extensa serie de artículos que rememoran los orígenes de la revista, la situación del cine cuando esta publicación apareció por primera vez, los cineastas clásicos que cerraron sus filmografías (y, en ocasiones, su propia existencia en este mundo) por esos años, los nuevos realizadores que cimentaron su reputación en esa misma época o poco después, lo que se ha llevado en materia cinematográfica en estos últimos años e, incluso, lo que puede que se lleve en el futuro. Además, las críticas de las nuevas películas de Arnaud Desplechin y Apichatpong Weerasethakul, y un artículo sobre la saga Jurassic Park, entre otros interesantes contenidos. La revista se encuentra disponible, a partir del 26 de mayo, en su versión digital en Kiosko y Más, y ese mismo día arranca su distribución nacional en formato papel.



Mi contribución a este número consiste, en primer lugar, en un par de artículos para el mencionado dossier 50 aniversario: El crepúsculo de los dioses. Y los clásicos nos dijeron adiós, centrado en los grandes cineastas del considerado período clásico del cine que desaparecieron, sobre todo, en las décadas de 1970 y 1980; y Los nuevos blockbusters. Cinco décadas de una maquinaria perfecta, en torno al predominio de las franquicias como gancho comercial básico para el funcionamiento del cine contemporáneo a raíz, sobre todo, de la saga galáctica de George Lucas.



Cierro mi aportación con la crítica de Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 2022), mediocre film que complementa el estudio dedicado el mes pasado a su director, Sam Raimi; y el comentario de los episodios 4 a 7 de la serie Tokyo Vice (ídem, 2022- ), para la sección Streaming/TV.



Aprovecho la ocasión para anunciar una novedad de la editorial que publica DIRIGIDO POR…: la aparición de una nueva web donde los lectores interesados pueden conseguir ejemplares atrasados de la edición digital: https://publicaciones.dirigidopor.es. Una página que dará mucho de sí y que irá ampliando paulatinamente sus contenidos.

 

Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados en formato papel y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

Números atrasados en edición digital: https://publicaciones.dirigidopor.es

1 comentario:

  1. Felicidades a ti y a todo el equipo por este medio siglo, que se dice pronto. Un número que pinta imprescindible. En cuanto aterrice en el kiosco me lo llevo.

    ResponderEliminar