Translate

domingo, 9 de enero de 2022

“THE TWILIGHT ZONE. VOL. 2”, a la venta



Arranco el año nuevo anunciando la publicación de The Twilight Zone. Vol. 2: Más allá de los límites de la realidad, a cargo de Applehead, dentro de su colección Zapping, y que continúa la actualización de la obra que publicamos tiempo atrás los mismos firmantes de este volumen, Jordi Ardid, Álex Barba, Sergi Grau, Joan Renter y Lluís Vilanova, a quienes se nos ha unido Álvaro San Martín. Este segundo volumen incluye una reflexión sobre el sentido global de la serie, el análisis de los episodios de las temporadas tercera, cuarta y quinta (los de la primera y segunda se comentaron, claro está, en el primer volumen), del largometraje En los límites de la realidad (The Twilight Zone: The Movie, 1983, John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller), de las nuevas versiones de la serie realizadas en los años ochenta, la década de 2000 y 2019, de las influencias ejercidas por la serie de Serling en numerosísimas producciones para televisión y también cine, y del peso de la serie en la cultura popular en forma de productos derivados y merchandising, así como otros contenidos inesperados.



Mi contribución a este segundo volumen incluye el comentario de varios episodios de las temporadas tercera, cuarta y, sobre todo, quinta de la serie original; el capítulo Cuatro paradas en la Dimensión Desconocida: En los límites de la realidad, donde hablo pormenorizadamente de esta accidentada producción de Spielberg y Landis; y el capítulo La onda expansiva: Influencias en el cine y la televisión contemporáneos.

 

Manhattan Transfer: “Twilight Tone – Twilight Zone”:

https://www.youtube.com/watch?v=hHX6RGRKgF0


Applehead Team: www.appleheadteam.com


The Twilight Zone, Vol. 1: En la dimensión desconocida: https://appleheadteam.com/producto/the-twilight-zone-vol-1-la-dimension-desconocida/ 


The Twilight Zone, Vol. 2: Más allá de los límites de la realidad:

https://appleheadteam.com/producto/the-twilight-zone-vol-2-la-dimension-desconocida/


Pack The Twilight Zone (los dos volúmenes):




No hay comentarios:

Publicar un comentario