Translate

lunes, 24 de enero de 2022

“DIRIGIDO POR…” FEBRERO 2022, ya a la venta

 


El n.º 525 de DIRIGIDO POR… ofrece este mes un espectacular tema de portada: un dosier especial dedicado al personaje de Batman, de nuevo de actualidad gracias al próximo estreno del film de Matt Reeves The Batman (ídem, 2022), en el cual se abordan aspectos como sus orígenes en el mundo de la narrativa gráfica, la importancia del mito como definidor del cine de superhéroes, sus apariciones dentro de ámbitos como el serial y la televisión, y, sobre todo, su presencia en el cine gracias a las películas dirigidas por Tim Burton, Joel Schumacher, Christopher Nolan y Zack Snyder.



Destaco, asimismo, el improvisado homenaje que le hemos rendido al recientemente fallecido Peter Bogdanovich, mediante tres textos: un In Memoriam que glosa a las principales personalidades que influyeron de un modo u otro en su carrera; la inauguración de la sección Cult Movie, en la que se analiza exhaustivamente La última película (The Last Picture Show, 1971); y la última entrevista que concedió el malogrado cineasta el pasado mes de diciembre, con motivo del 50 aniversario del estreno en los Estados Unidos de La última película. Está previsto que la revista esté disponible en versión digital en Kiosko y Más a partir del 27 de enero, y que su distribución en formato físico arranque el 28 del mismo mes.



Contribuyo al mencionado dosier Batman con un par de artículos. El primero, titulado Su Majestad, el Murciélago de Gotham, dedicado precisamente a glosar la relevancia que Batman ha tenido dentro del cine de superhéroes; y el segundo, Los archivos secretos de la Baticueva. El Hombre Murciélago alrededor del mundo, donde hablo de las extravagantes adaptaciones del personaje en cinematografías tan dispares como la norteamericana, la turca y, sobre todo la filipina, y en las adaptaciones al cine de personajes femeninos de su entorno (Batwoman, Batgirl, Catwoman).



Mi contribución a este número también incluye un comentario de la serie Ojo de Halcón (Hawkeye, 2021), para la sección Streaming/TV, y otro del film El pacto (Pagten, 2021, Bille August), para la sección Críticas.



Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario