Translate

jueves, 26 de agosto de 2021

“DIRIGIDO POR…” SEPTIEMBRE 2021

 


Para este 2 de septiembre está prevista la salida y el inicio de la distribución nacional del número 520 de DIRIGIDO POR…, cuyos principales contenidos destacados en portada son un estudio dedicado a Denis Villeneuve, con motivo del próximo estreno de Dune (ídem, 2021), y otro a la obra como realizador de Fernando Fernán Gómez, para conmemorar el centenario de su nacimiento este 28 de agosto. 
Firmo, precisamente, el mencionado estudio dedicado a Denis Villeneuve, como parte de mi contribución mensual a este número de la revista, donde hablo de todos sus largometrajes anteriores a Dune, a falta de haber visto este último en el momento de publicar este artículo.



A ello añado las críticas de Tiempo (Old, 2021), de M. Night Shyamalan; El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad, 2021), de James Gunn; Fast & Furious 9 (F9, 2021), de Justin Lin; El bebé jefazo: Negocios de familia (The Boss Baby: Family Business, 2021), de Tom McGrath; y Snake Eyes: El origen (Snake Eyes: G.I. Joe Origins, 2021), de Robert Schwentke. 
Para la sección In Memoriam, he preparado una semblanza sobre la obra del malogrado Richard Donner, un cineasta bastante mejor de lo que suele afirmarse.



Finalmente, he escrito para la sección En busca del Cine Perdido el comentario de una rareza de Abel Gance: La fin du monde (1931), perteneciente, en parte, a un género, el de catástrofes, que últimamente no para de perseguirme para que hable de él.

 

Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

2 comentarios:

  1. Bien el reportaje sobre Villeneuve, tengo ganas de ver tu opinión sobre algunas de sus películas, ya que "Incendies" no te gustó. La mejor que he visto de él ha sido la escalofriante "Polytechnique", precisamente con uno de los protagonistas de "incendies" en el papel de psicópata misógino. Me parece un director interesante, de estilo pulcro, pero todavía no sé si es un gran director o un hábil...digamos artesano.

    ResponderEliminar
  2. Después de "La llegada" le tengo muchas ganas a ese "Dune" de Villeneuve, pero me molesta saber que ha dejado partes del libro fuera para futuras secuelas. No es solo que me canse la manía de partir libros en varias entregas, aunque en el caso de "Dune" podría disculpars por su complejidad, es que tengo la sensación de que no va a funcionar en taquilla y nos quedaremos sin las secuelas.

    Es algo que ya ha pasado varias veces, antes de la pandemia ("Master y Commander", que funcionó bien pero cuyas posibles secuelas no se harán por ser demasiado caras, o con "John Carter") o después, con la manía de estrenar a la vez en streaming.

    ResponderEliminar