Translate

sábado, 1 de febrero de 2020

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” + “DIRIGIDO POR…” FEBRERO 2020, a la venta




Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, 2020, Cathy Yan [por cierto: menudo titulito…]) es la película de portada del n.º 409 de Imágenes de Actualidad.


Mi contribución consiste, básicamente, en el homenaje a la malograda Sue Lyon en la sección Cult Movies, donde hablo, naturalmente, de su película más famosa: la versión de Lolita (ídem, 1962) dirigida por Stanley Kubrick, de la cual ya hablé extensamente en este mismo blog (1), además de otros dos curiosos títulos de la filmografía de esta actriz: La noche de la iguana (The Night of the Iguana, 1964), de John Huston, y Una gota de sangre para morir amando (1973), de Eloy de la Iglesia. También firmo la crítica del extraordinario film de Clint Eastwood Richard Jewell (ídem, 2019).


Tras haber dedicado anteriormente sendos dosieres a los mejores films ganadores del Óscar a la Mejor Película y a la Mejor Película de Habla No Inglesa (ahora, Mejor Película Internacional), este mes el n-º 507 de Dirigido por… dedica otro a los grandes films candidatos a ese primer premio… y que no lo consiguieron: Obras maestras que el Óscar olvidó.


Este mes participo en el mencionado dosier no solo coordinándolo, sino también firmando el artículo introductorio Razones para una votación, en el cual se detalla con qué criterio se han votado los grandes films “perdedores” del Óscar y de qué manera se ha enfocado la selección de antologías de dichas películas, de las cuales firmo, además, cuatro: las dedicadas a El hombre elefante, de David Lynch, ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, Secretos y mentiras, de Mike Leigh, y La llegada, de Denis Villeneuve.


Asimismo, y con motivo del estreno de la nueva película de Terrence Malick, Vida oculta (A Hidden Life, 2019), firmo el artículo Terrence Malick (casi) desconocido, dedicado a comentar sus dos anteriores largometrajes de ficción, poco difundidos en España, de los cuales ya hablé en este mismo blog: Knight of Cups (2015) (2) y Song to Song (2017) (3).


Completo mi colaboración mensual en la revista con las críticas de Aguas oscuras (Dark Waters, 2019, Todd Haynes), El faro (The Lighthouse, 2019, Robert Eggers), Bad Boys for Life (ídem, 2020, Adil & Bilall) y, de nuevo, pero más exhaustivamente, Una gota de sangre para morir amando, de De la Iglesia, para la sección Cinema Bis.



Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario