Translate

sábado, 24 de agosto de 2019

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” SEPTIEMBRE 2019, a la venta




La monumental secuela de cerca de tres horas de duración It: Capítulo 2 (It Chapter Two, 2019) es la película de portada del n.º 404 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje de este film se complementa con una entrevista con su realizador, Andy Muschietti, y con el artículo El niño que era Stephen King, sobre el tratamiento de la infancia en la obra de este célebre escritor.


Otros títulos del mes destacados en portada son: Ad Astra (ídem, 2019, James Gray); Anna (ídem, 2019, Luc Besson), que se complementa con el artículo EuropaCorp. El “blockbuster” de la vieja Europa; Downton Abbey (ídem, 2019, Michael Engler); Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019); y Dora y la ciudad perdida (Dora and the Lost City of Gold, 2019, James Bobin), que se complementa con el retrato de su protagonista, Isabela Moner; los avances de Mulan (ídem, 2020, Nikki Caro), Puñales por la espalda (Knives Out, 2019, Rian Johnson) y The King’s Man: La primera misión (The King’s Man, 2020, Matthew Vaughn); el reportaje sobre la Comic Con 2019; y, en la sección Televisión, los de las series En el corredor de la muerte, Criminal y Élite T.2.


Este número también incluye reportajes dedicados a: Objetivo: Washington D.C. (Angel Has Fallen, 2019, Ric Roman Waugh), Stuber Express (Stuber, 2019, Michael Dowse), A dos metros de ti (Five Feet Apart, 2019, Justin Baldoni), En mil pedazos (A Million Little Pieces, 2018, Sam Taylor-Johnson), y Hotel Bombay (Hotel Mumbai, 2018, Anthony Maras); el reportaje especial La guerra de los juguetes; y las secciones Porque lo digo yo, de Josep Parera; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox y Tonio L. Alarcón; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Prometo que, como consecuencia de una lamentable casualidad, este mes coincide en la sección Cult Movie la conmemoración del 50 aniversario del estreno de una película con el imprevisto homenaje póstumo a uno de sus protagonistas, recientemente fallecido: Peter Fonda. Me estoy refiriendo, claro está, a Easy Rider (Buscando mi destino) (Easy Rider, 1969), de y con Dennis Hopper: “En cierto sentido, en “Easy Rider” hay dos películas en una. La primera, lo que el film en sí mismo considerado es. La segunda, aquello en lo que se ha convertido con el paso del tiempo: una reliquia de una época no ya del cine sino de un pedazo de la historia de los Estados Unidos, una película repleta de valores coyunturales al margen de lo cinematográfico, más allá de las referencias a una estética, a una manera de entender el cine, que a día de hoy resulta prácticamente inexistente. Como reflejo de un tiempo y un lugar, “Easy Rider” tiene un valor indiscutible; no por casualidad, desde 1998, se encuentra protegida por el Registro Nacional de Films de la Bibiloteca del Congreso de los EE.UU. para películas «cultural, histórica o estéticamente significativas»”.


También firmo un par de críticas: las dedicadas a El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau) y Venganza bajo cero (Cold Pursuit, 2019, Hans Petter Moland).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario