Translate

sábado, 31 de agosto de 2019

“DIRIGIDO POR…”, SEPTIEMBRE 2019, a la venta




La primera entrega de un dossier en dos partes dedicado a la figura y la obra de Elia Kazan es el principal tema de portada del n.º 502 de Dirigido por…


La primera parte de dicho dossier se compone de los siguientes artículos: Notas dispersas sobre Elia Kazan (Valerio Carando), Kazan, el delator (Rafel Miret), Kazan y el teatro (escrito por un servidor), Inquietudes sociales en el cine de Elia Kazan (Juan Carlos Vizcaíno Martínez), Dos muestras de cine criminal (Quim Casas), A la sombra de Tennessee Williams (también escrito por mí) y Elia Kazan y John Steinbeck (Héctor G. Barnés).


También se destacan en portada las extensas reseñas dedicadas a Ad Astra (ídem, 2019, James Gray) [Diego Salgado]; Quien a hierro mata (2019), que se complementa con una entrevista con su director, Paco Plaza (ambos, crítica y entrevista, a cargo de Tonio L. Alarcón); El hotel a orillas del río (Gangbyeon hotel, 2018, Hong Sang-soo) [Quim Casas]; y Los años más bellos de una vida (Les plus belles années d’une vie, 2019, Claude Lelouch) [Israel Paredes Badía]. Y, dentro de la sección Streaming / TV, los comentarios de los últimos trabajos de Nicolas Winding Refn –Demasiado viejo para morir joven (Too Old to Die Young, 2019) [Quim Casas]– y Peter Jackson –Ellos no envejecerán (They Shall Not Grow Old, 2018) [que también firmo yo]–, y la serie Stranger Things 3 (ídem, 2019) [asimismo escrito por mí].


El número se completa con otras extensas reseñas, las dedicadas a La casa de verano (Les estivants, 2018, Valeria Bruni Tedeschi) [Israel Paredes Badía], Infierno bajo el agua (Crawl, 2019, Alexandre Aja) [que he escrito yo], La virgen de agosto (Jonás Trueba, 2019) [Emilio M. Luna], Varda por Agnès (Varda par Agnès, 2019, Agnès Varda y Didier Rouget) [Ramón Alfonso] y Midsommar (ídem, 2019, Ari Aster) [Diego Salgado]. La sección In Memoriam, con textos dedicados a Jean-Pierre Mocky y D.A. Pannabaker (ambos a cargo de Ramón Alfonso). Críticas, con reseñas de otros estrenos. El artículo Livret de familia. El cine de Pierre Clémenti (Ramón Alfonso). La sección Opinión, donde hablo de “El triunfo del súper-relato”. La sección Streaming / TV, donde, además de los títulos ya mencionados, se habla de Euphoria T.1 (Nicolás Ruiz), Years and Years (Joaquín Torán), Dejad que los cadáveres se bronceen (Laisser bronzer les cadavres, 2017, Hélène Cattet y Bruno Forzani) [Nicolás Ruiz], El cuento de la criada T.3 (Joaquín Torán), Rescate en el Mar Rojo (The Red Sea Diving Resort/ Operation Brothers, 2019, Gideon Raff) [Emilio M. Luna], El pionero (Roberto Morato), Deadwood: La película (Quim Casas), State of the Union (ídem, 2019, Stephen Frears) [Joaquín Torán], El caso Alcàsser (sobre la que escribe un servidor), La sumisa (Krotkaya, 2017, Sergey Loznitsa) [Israel Paredes Badía] y Strings (ídem, 2004, Anders Ronnow Klarlund) [Joaquín Torán]. La sección Flashback, dedicada a la edición en Blu-ray del clásico de Federico Fellini Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria, 1957) [Juan Carlos Vizcaíno Martínez]. La sección Home Cinema, con comentarios de novedades en formato físico a cargo de Ramón Alfonso y un servidor. La sección Libros, con comentarios de novedades editoriales escritos por Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox. La sección Banda Sonora, de Joan Padrol. Y la sección En busca del cine perdido, dedicada este mes a Surrender (Allan Dwan, 1950) [Joaquín Vallet Rodrigo].


Este mes, mi contribución a Dirigido por… consiste en un pequeño artículo para el dossier Elia Kazan, Kazan y el teatro, y otro, más extenso, A la sombra de Tennessee Williams, donde hablo de Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire, 1951) y Baby Doll (ídem, 1956).


Para la sección de Opinión, abordo una cuestión de la que en alguna que otra ocasión ya he hablado en este mismo blog: “El triunfo del súper-relato”.


También firmo la reseña destacada de Infierno bajo el agua, de Alexandre Aja, y, para la sección Críticas, los comentarios de Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019, Jon Watts), Fast & Furious: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, 2019, David Leitch) y A 47 metros 2 (47 Meters Down: Uncaged, 2019, Johannes Roberts).


Para la sección Streaming / TV, los comentarios de la tercera temporada de Stranger Things, Ellos no envejecerán, de Peter Jackson, y El caso Alcàsser, de Elías León (Elías León Siminiani), si no la mejor producción española de 2019, sin duda una de las mejores.


Y, para la sección Home Cinema, el comentario de Brother (ídem, 2000), de y con Takeshi Kitano y, también sin dudarlo, uno de sus mejores trabajos tras las cámaras.


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario