Translate

lunes, 24 de junio de 2019

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” JULIO-AGOSTO 2019, a la venta




Pues no, en este número veraniego correspondiente a los meses de julio y agosto Imágenes de Actualidad, n.º 403, no dedica en esta ocasión su (doble) portada a ninguna película de superhéroes (aunque sí que hay un poco de cine de superhéroes en su interior…), sino a Fast & Furious: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, 2019, David Leitch), cuyo reportaje se complementa con el artículo Parejas de acción, parejas de hecho.


La portada también anuncia los reportajes dedicados a El rey león (The Lion King, 2019, Jon Favreau); Érase una vez en… Hollywood (Once Upon A Time in Hollywood, 2019, Quentin Tarantino), que se complementa con el artículo Érase una vez en la mente de Tarantino; Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019, Jon Watts), que se complementa con una entrevista con su protagonista, Tom Holland; Annabelle vuelve a casa (Annabelle Comes Home, 2019, Gary Dauberman); Infierno bajo el agua (Crawl, 2019, Alexandre Aja); Yesterday (ídem, 2019, Danny Boyle); una entrevista con André Ovredal y Guillermo del Toro, realizador y productor de Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark, 2019); y, para la sección Televisión, el reportaje dedicado a la tercera temporada de Strangers Things (ídem, 2016- ), que se acompaña con el artículo Tu tele de verano.


El número se completa con los reportajes Especial animación, que incluye los reportajes dedicados a Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2, 2019, Chris Renaud y Jonathan del Val), Angry Birds 2: La película (The Angry Birds Movie 2, 2019, Thurop Van Orman), Playmobil: La película (Playmobil: The Movie, 2019, Lino DiSalvo) y Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (Ángel Alonso, 2019); Súper empollonas (Booksmart, 2019, Olivia Wilde); Quien a hierro mata (Paco Plaza, 2019); Utoya. 22 de julio (Utoya 22. Juli, 2018, Erik Poppe); Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die, 2019, Jim Jarmusch); Midsommar (ídem, 2019, Ari Aster); Bosque maldito (The Hole in the Ground, 2019, Lee Cronin); El emperador de París (L’Empereur de Paris, 2018, Jean-François Richet); Wild Rose (ídem, 2018, Tom Harper); y Diego Maradona (ídem, 2019, Asif Kapadia). El reportaje especial dedicado al parque de atracciones “Star Wars: Galaxy’s Edge” en Los Ángeles. Y con las secciones Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox y Tonio L. Alarcón; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Con motivo del 75 aniversario del desembarco de Normandía, he dedicado el Cult Movie a la famosa película de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998): “Resulta indiscutible que, guste o no, “Salvar al soldado Ryan” supuso un antes y un después en el cine bélico, hasta el punto que son ya incontables las películas, incluso de realizadores de prestigio, que han mostrado influencias de lo logrado por Spielberg: desde “Windtalkers” (John Woo, 2002) a “Hasta el último hombre” (Mel Gibson, 2016), pasando por “Ciudad de vida y muerte” (2009, Lu Chuan). Su representación del desembarco de Normandía –que, si bien notabilísima, no es superior al clímax del relato, la extraordinaria batalla final en la (ficticia) localidad francesa de Ramelle– deja en paños menores a la de films como “El día más largo” (VV.AA., 1962) o el sobrevalorado “Uno Rojo: División de choque” (Samuel Fuller, 1980)”.


Cierro mi contribución a este número con la crítica de Men in Black: International (ídem, 2019, F. Gary Gray).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario