Translate

domingo, 23 de diciembre de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de ENERO 2019, a la venta




¡Ya es año nuevo en Imágenes de Actualidad! Y, para celebrarlo, la revista ofrece en su número 397 su tradicional avance del cine más esperado del año con el extenso reportaje 100 películas para 2019.


También se destacan en portada los estrenos en cines de Creed II: La leyenda de Rocky (Creed II, 2018), cuyo reportaje se complementa con las entrevistas con su protagonista principal, Michael B. Jordan, y con su realizador, Steven Caple Jr., y con el artículo Sangre, sudor y lágrimas: Los villanos de la saga de Rocky Balboa; Glass (Cristal) (Glass, 2019, M. Night Shyamalan); y La favorita (The Favourite, 2018, Yorgos Lanthimos); y, dentro de la sección de Televisión, el estreno en streaming de A ciegas (Bird Box, 2018, Suzanne Bier).


El número se completa con los reportajes de otros estrenos en salas: Astérix: El secreto de la pócima mágica (Asterix: Le secret de la potion magique, 2018, Alexandre Astier y Louis Clichy); Familia al instante (Instant Family, 2018, Sean Anders); El vicio del poder (Vice, 2018, Adam McKay); La casa de Jack (The House That Jack Built, 2018, Lars von Trier); Atardecer (Sunset) (Napszállta, 2018, Lászlo Nemes); El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk, 2018, Barry Jenkins); Border (Gräns, 2018, Ali Abbasi); y El gran baño (Le grand bain, 2018, Gilles Lellouche). A ello hay que añadir el artículo ¡Por el poder de Grayskull!; y las secciones Televisión, donde también se habla del estreno en streaming de la nueva versión de Superfly (SuperFly, 2018, Director X.), y de la segunda temporada de la serie española Vergüenza (2018- ); Además…, con otros estrenos del mes; Hollywood Boulevard, de Josep Parera, y Hollywood Babilonia, de Álex Faúndez; News; Stars; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


La reposición en salas de La lista de Schindler (Schindler’s List, 1993), de Steven Spielberg, con motivo del 25 aniversario de su estreno, es la película de este mes en la sección Cult Movie: “Veinticinco años después de su estreno, el film sigue dividiendo, entusiasmando a unos e irritando a otros, lo cual siempre es estimulante. Pero también, y por más que esto tienda a despreciarse o minimizarse, “La lista de Schindler” es, cinematográficamente hablando, una obra magnífica. Lo mejor de Spielberg en general y de “La lista de Schindler” en particular reside en su concepción del cine entendido como sucesión y asociación de imágenes hechas con la absoluta convicción de que ellas mismas se bastan y sobran para explicar y expresar cualquier idea, pensamiento o sentimiento”.


Mi contribución a este número se cierra con las críticas de la muy comentada (y más bien sobrevalorada) Roma (2018), de Alfonso Cuarón, y la estupenda Ralph rompe Internet (Ralph Breaks the Internet, 2018, Rich Moore y Phil Johnston).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario