Translate

sábado, 1 de diciembre de 2018

“DIRIGIDO POR…” de DICIEMBRE 2018, a la venta



Dirigido por… cierra el año, cinematográficamente hablando, con su número 494, dedicando su portada a la que se anuncia como una de las grandes películas que veremos este mes, e incluso como una de las mejores de este año que se acaba: Roma (ídem, 2018), cuya reseña firman Elisa McCausland y Diego Salgado, y que se complementa con una entrevista con su realizador, Alfonso Cuarón, y además, con un estudio que firma Ramón Alfonso.


Otros notables contenidos del número destacados en la tapa son las extensas reseñas de Los fantasmas de Ismael (Les fantômes d’Ismaël, 2017, Arnaud Desplechin) [Israel Paredes Badía]; Suspiria (ídem, 2018, Luca Guadagnino) [Quim Casas], que se complementa con el artículo dedicado a La Trilogía de las Madres de Argento [Tonio L. Alarcón]; Un asunto de familia (Manbiki kazoku, 2018, Hirokazu Kore-eda) [que firma un servidor]; y Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake, 2018, David Robert Mitchell) [Israel Paredes Badía]. Los comentarios, dentro de la sección Streaming / TV, dedicados a Al otro lado del viento (The Other Side of the Wind, 2018, Orson Welles) [también escrito por mí], La balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs, 2018, Joel y Ethan Coen) [Quim Casas], y a las series de televisión Castle Rock (ídem, 2018) [Quim Casas], Camping (ídem, 2018) [Quim Casas] y Comisario Maigret T.2 (Maigret, 2018) [Joaquín Torán]. Y las crónicas de los festivales de Sevilla [Gerard Casau], Gijón [Gerard Casau] y Zinebi de Bilbao [Joaquín Vallet Rodrigo].


Completando el número, hallamos las reseñas destacadas de Ana y el Apocalipsis (Anna and the Apocalypse, 2017, John McPhail) [Nicolás Ruiz], Tres caras (Se rokh, 2018, Jafar Panahi) [Emilio M. Luna], Perdidos en París (Paris pieds nus, 2016, Dominique Abel y Fiona Gordon) [Joaquín Vallet], Ralph rompe Internet (Ralph Breaks the Internet, 2018, Rich Moore y Phil Johnston) [Elisa McCausand y Diego Salgado], Fahrenheit 11/9 (ídem, 2018, Michael Moore) [Diego Salgado] y Viudas (Widows, 2018, Steve McQueen) [que también he escrito]. La sección Críticas, con reseñas de otros estrenos. La sección Opinión, en la cual hablo de El ayer y el hoy del cine en V.O. La crónica de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia [Álvaro Pita]. La sección Home Cinema, con comentarios de novedades en formato domésticos a cargo de Quim Casas, Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Ramón Alfonso. La sección Cine On-Line, con comentarios de Quim Casas, Israel Paredes Badía, Héctor G. Barnés, Joaquín Vallet y un servidor. La sección Libros, con comentarios de Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox. La sección Banda Sonora, de Joan Padrol. Y la sección En busca del cine perdido, en la cual Valerio Carando nos habla de Umano, non umano (Mario Schifano, 1972).


Ya he avanzado que contribuyo a este número de Dirigido por… firmando, en primer lugar, la reseña de la extraordinaria película de Hirokazu Kore-eda Un asunto de familia.


Para la sección Streaming / TV, una reseña sobre el hasta ahora inacabado film de Orson Welles Al otro lado del viento.


Para la sección de Opinión, un artículo sobre El ayer y el hoy del cine en V.O., en torno a las salas de exhibición de cine extranjero en versión original subtitulada.


También firmo la crítica de la excelente película de Steve McQueen Viudas.


Para la sección Cine On-Line, un comentario del irregular film de Gareth Evans El apóstol (Apostle, 2018).


Y, para la sección Críticas, reseñas de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018, David Yates) y El cascanueces y los cuatro reinos (The Nutcracker and the Four Realms, 2018, Lasse Hallström y Joe Johnston).


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario