La película Marvel de turno, Black
Panther (ídem, 2018), de Ryan Coogler, es el principal contenido de
portada del núm. 387 de Imágenes de
Actualidad. El extenso reportaje de este film se complementa con un
artículo sobre otros superhéroes de raza negra, Los auténticos caballeros oscuros.
En portada también se destacan los
estrenos de La forma del agua (The Shape of Water, 2017), que se complementa
con una entrevista con su director, Guillermo
del Toro, y con un retrato de su
actriz protagonista, Sally Hawkins; Cincuenta
sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2018), de James Foley; y 15:17:
Tren a París (The 15:17 to Paris, 2018), de Clint Eastwood.
También hay reportajes de otras películas
“oscarizables”, tal es el caso de Lady Bird (ídem, 2017), de Greta
Gerwig, que se complementa con una entrevista
con su protagonista, Saoirse Ronan; Todo
el dinero del mundo (All the Money in the World, 2017), que se
complementa con una entrevista con
su director, Ridley Scott; Yo,
Tonya (I, Tonya, 2017), de Craig Gillespie, que se complementa con el
artículo sobre otras películas en torno a escándalos deportivos, Escándalo, es un escándalo; El
hilo invisible (Phantom Thread, 2017), de Paul Thomas Anderson; y The
Florida Project (ídem, 2017), de Sean Baker. A todo ello hay que
añadir, dentro de la sección Series TV,
la disponibilidad en Netflix del film de David Bruckner The Ritual (ídem, 2017),
y las series Altered Carbon (ídem, 2018) y Counterpart (ídem, 2017).
El número se completa con los
reportajes dedicados a El pasajero (The Commuter, 2017), de
Jaume Collet-Serra; The Party (ídem, 2017), de Sally Potter; Amityville: El despertar
(Amityville: The Awakening, 2017), de Franck Khalfoun, que se complementa con
el artículo Secuelitis aguda: Los reyes
del terror por entregas; Cavernícola (Early Man, 2018), de
Nick Park; Roman J. Israel, Esq. (ídem, 2017), de Dan Gilroy; y El
corredor del laberinto: La cura mortal (The Maze Runner: The Death
Cure, 2018), de Wes Ball. Y, como siempre, las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr.
Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.
El Cult Movie que firmo este mes es, creo, de los divertidos: El
guardaespaldas (The Bodyguard, 1992), de Mick Jackson, cuya versión musical
escénica se representa estos días en Madrid: ““El guardaespaldas” es un venerable objeto de culto para mucha gente,
como también lo son películas como “Flashdance” (Adrian Lyne, 1983), “Dirty
Dancing” (Emile Ardolino, 1987), “Pretty Woman” (Garry Marshall, 1990) o “Mamma
Mia!” (Phyllida Lloyd, 2008), todas ellas, al igual que “El guardaespaldas”,
films que giran en todo o en parte alrededor de personajes femeninos «fuertes»
que rompen estereotipos, y con un carismático uso de canciones convertidas en
«himnos»”.
También firmo un par de críticas: la de la magnífica Los
archivos del Pentágono (The Post, 2017), de Steven Spielberg, y la de
la bella pero parcialmente fallida Wonderstruck: El museo de las maravillas
(Wonderstruck, 2017), de Todd Haynes.
Web “Dirigido
por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes
de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números
atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario