Dirigido
por… estrena el año nuevo dedicando la portada de su
núm. 484 a Molly’s Game (ídem, 2017), cuya reseña firma un servidor, y que
se complementa con una entrevista
con su reputado guionista y realizador, Aaron
Sorkin.
También se destaca en portada la
segunda parte del dossier de tres entregas
que la revista está dedicando a King
Vidor, y que este mes incluye los siguientes artículos: Individuo, trabajo, sociedad. A propósito
de “…Y el mundo marcha” y “El pan nuestro de cada día”, de Ramon Freixas y
Joan Bassa; King Vidor. Algunos
melodramas, de Quim Casas; King
Vidor. Entre Marion Davies y un disolvente anticomunismo, de Juan Carlos
Vizcaíno Martínez; y King Vidor. Dos
melodramas criminales, de Israel Paredes Badía.
Otro importante contenido destacado
en la tapa es el estudio dedicado al
malogrado realizador Tobe Hooper,
que ha escrito Diego Salgado.
También se destacan en la portada
las extensas reseñas de las nuevas películas de Steven Spielberg –Los archivos
del Pentágono (The Post, 2017), de Roberto Morato–, Todd Haynes –El
museo de las maravillas (Wonderstruck, 2017), de Quim Casas–, Martin
McDonagh –Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing,
Missouri, 2017), de Israel Paredes Badía–, Joe Wright –El instante más oscuro
(Darkest Hour, 2017), de Israel Paredes Badía– y Robin Campillo –120
pulsaciones por minuto (120 battements par minute, 2017), de Israel
Paredes Badía–; así como el comentario de Nicolás Ruiz, para la sección Televisión, de la serie Black
Mirror T.4 (ídem, 2017); y la crónica del Festival Zinebi de Bilbao, escrita por Rafel Miret.
Otros contenidos de este número son
las críticas destacadas de Perfectos desconocidos (2017), de
Álex de la Iglesia, escrita por quien esto suscribe, Zama (2017), de Lucrecia
Martel, que firma Israel Paredes Badía, Una vida a lo grande (Downzising,
2017), de Alexander Payne, escrita por Quim Casas, y Star Wars: Los últimos Jedi (Star
Wars: The Last Jedi, 2017), de Rian Johnson, que también firma un servidor; y
las secciones Opinión, con el
artículo Ni poltronas, ni pijamas [Tonio
L. Alarcón]; Televisión, donde también
se comentan las series Vergüenza (2017), de Juan Cavestany
y Álvaro Fernández Armero [Quim Casas] y The Sinner (ídem, 2017) [Nicolás Ruiz];
Críticas, con comentarios de otros
estrenos; Home Cinema, con
comentarios de novedades en formato doméstico a cargo de Quim Casas. Tonio L.
Alarcón, Héctor G. Barnés, Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Joaquín Vallet
Rodrigo; Libros, con reseñas de
novedades editoriales a cargo de Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes
Badía; Banda Sonora, de Joan Padrol;
y En busca del cine perdido, donde
en colaboración con el colega Joan Padrol comento una rareza de Ignacio F. Iquino,
Aquel
viejo molino… (1946).
Como
ya he mencionado, mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en la extensa crítica de
la interesante ópera prima como realizador de Aaron Sorkin Molly’s Game.
También
he avanzado que firmo las reseñas dedicadas a la aceptable Perfectos
desconocidos, de Álex de la Iglesia, y la muy estimable Star
Wars: Los últimos Jedi, de Rian Johnson.
Asimismo,
firmo la crítica de una película
mucho mejor de lo que parece a simple vista: Wonder (ídem, 2017), de
Stephen Chbosky.
Mi
contribución se cierra con el texto que he escrito con Joan Padrol dedicado a Aquel
viejo molino…, de Ignacio F. Iquino, para la sección En busca del cine perdido.
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido
por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
Un fantástico número para inaugurar el año nuevo.
ResponderEliminarFeliz 2018