Jackie
(ídem, 2016) es la película de portada del núm. 474 de Dirigido por…, correspondiente al mes de febrero. Firma la reseña
Diego Salgado, y la misma se complementa con una entrevista con el realizador de este film, Pablo Larraín.
También se destacan en portada los
estrenos de El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation, 2016), cuya
crítica firma Antonio José Navarro, y que se complementa asimismo con una entrevista con el realizador de esta
película, Nate Parker; así como el
estreno de Moonlight (ídem, 2016), de Barry Jenkins. Ambos films forman
parte de un dossier Afroamericanos en el cine USA actual. Crónicas de la
América negra, que se completa con las reseñas de Figuras ocultas (Hidden
Figures, 2016), de Theodore Melfi, escrita por Joaquín Torán; Fences
(ídem, 2016), de y con Denzel Washington, que reseña Israel Paredes Badía; y el
telefilm disponible en Netflix Barry (ídem, 2016), de Vikram
Gandhi, comentado por Héctor G. Barnés. Asimismo, aparecen destacadas en
portada las reseñas de Manchester frente al mar (Manchester
by the Sea, 2016), de Kenneth Lonergan, escrita por Israel Paredes Badía; Felices
sueños (Fai bei sogni, 2016), que comenta Quim Casas y se complementa
con una entrevista con su director, Marco Bellocchio, a cargo de Joaquín
Torán; y El imperio de las sombras (Miljeong, 2016), de Kim Jee-woo, que
reseña Quim Casas.
También es tema de portada la
segunda parte del dossier policíaco norteamericano (1995-2016), que se compone de
un artículo sobre La nueva escritura noir, firmado por Quim Casas, y se
acompaña de las antologías de The Underneath (Bajos fondos), de
Steven Soderbergh (Ricardo Aldarondo); Mystic River, de Clint Eastwood
(Juan Carlos Vizcaíno Martínez); Collateral, de Michael Mann (Héctor
G. Barnés); No es país para viejos, de Joel y Ethan Coen (Antonio José
Navarro); Adiós, pequeña, adiós, de Ben Affleck (Israel Paredes Badía); Zodiac,
de David Fincher (escrita por un servidor); La noche es nuestra, de
James Gray (Tonio L. Alarcón); American Gangster, de Ridley Scott
(Gerard Casau); Enemigos públicos, de Michael Mann (Quim Casas); The
Town (Ciudad de ladrones), de y con Ben Affleck (Ramon Freixas &
Joan Bassa); El demonio bajo la piel, de Michael Winterbottom (Israel
Paredes Badía); Drive, de Nicolas Winding Refn (Jesús Palacios); Sin
ley (Lawless), de John Hillcoat (Ricardo Aldarondo); y Mátalos
suavemente, de Andrew Dominik (Diego Salgado).
El número se completa con las
reseñas, a página aparte, de: Vivir de noche (Live by Night, 2016), de y
con Ben Affleck, que comenta Quim Casas, Billy Lynn (Billy Lynn’s Long
Halftime Walk, 2016), de Ang Lee, criticada por Joaquín Vallet, Melanie.
The Girl with All the Gifts (The Girl with All the Gifts, 2016), de
Colm McCarthy, comentada por Antonio José Navarro, La excepción a la regla
(Rules Don’t Apply, 2016), de y con Warren Beatty, reseñada por Israel Paredes
Badía, La gran muralla (The Great Wall, 2016), de Zhang Yimou, que
comenta quien esto suscribe, y Bajo el sol (Zvizdan, 2015), de
Dalibor Matanic, analizada por Emilio M. Luna; la sección Críticas, con reseñas de otros estrenos; la sección Opinión, donde Óscar Brox nos habla de El presente de la animación en la era
digital; la sección Fuera de Campo,
en la que Antonio José Navarro comenta Neprijatelj (El enemigo) (2011), de
Dejan Zecevic; la sección Flashback,
donde comento la Edición Coleccionista de El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln,
1939), de John Ford; el artículo El cine
de Bob Dylan. Un homenaje crítico, escrito por Ramón Alfonso; el Paralelismos dedicado al recientemente
fallecido decorador español Gil Parrondo,
que firma Christian Aguilera; los comentarios de las series The
Night Of (2016) y The Exorcist (2016), respectivamente
escritos por Quim Casas y Joaquín Torán, para la sección Televisión; la sección Home
Cinema, con comentarios de novedades en formato doméstico a cargo de Juan
Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas y Ramon Freixas; la sección Libros, con comentarios a cargo de
Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes Badía; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la
sección Cine On-Line, con textos de
Tonio L. Alarcón, Joaquín Vallet y Joaquín Torán.
Ya
he avanzado que este mes he escrito un comentario de la Edición Coleccionista
de la extraordinaria película de John Ford El joven Lincoln para la sección Flashback…
…la
crítica de la decepcionante última película de Zhang Yimou La gran muralla…
…y
la antología, para el dossier policíaco americano (1995-2016),
del espléndido film de David Fincher Zodiac.
También
firmo las críticas de un par de
películas más bien olvidables: Contratiempo (2016), de Oriol Paulo…
…y
Colonia
(ídem, 2015), de Florian Gallenberger.
Facebook “Imágenes de
Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido
por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de
Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción:
redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos
libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad
cine: publicidad@dirigidopor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario