Translate

jueves, 26 de mayo de 2016

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de JUNIO 2016, a la venta



El núm. 369 de Imágenes de Actualidad ilustra su portada con una impactante imagen de Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring 2, 2016), de James Wan, de la cual se ofrece un extenso reportaje.


Destacan en portada los reportajes de los otros tres grandes estrenos previstos para el mes de junio: Green Room (ídem, 2015), de Jeremy Saulnier; Buscando a Dory (Finding Dory, 2016), que se complementa con una entrevista con su director, Andrew Stanton; y Warcraft: El origen (Warcraft, 2016), complementada a su vez por el artículo sobre futuras adaptaciones al cine de videojuegos, Ready Viewer One, y con una entrevista con el realizador Duncan Jones. Así como los avances, dentro de la sección Primeras Fotos, de Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 2016, Antoine Fuqua), Ben-Hur (ídem, 2016, Timur Bekmambetov), Café Society (ídem, 2016, Woody Allen) y Deepwater Horizon (Peter Berg, 2016), que en España conoceremos como Marea negra.


El resto de contenidos del número se reparte entre los reportajes que ilustran los estrenos de The Program (ídem, 2015), de Stephen Frears; Summer Camp (2015), de Alberto Marini; Criminal (ídem, 2016), de Ariel Vromen [estreno aplazado tras el cierre de la edición], que se complementa con el artículo sobre otros papeles de “villano” de Kevin Costner El yerno (no tan) perfecto; Eddie el Águila (Eddie the Eagle, 2016), de Dexter Fletcher; Ninja Turtles: Fuera de las sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, 2016), de Dave Green, que se complementa con un retrato de uno de sus protagonistas, el ascendente Stephen Amell; Dioses de Egipto (Gods of Egypt, 2016), de Alex Proyas; Blood Father (ídem, 2016), de Jean-François Richet; y la trilogía Las mil y una noches (As mil e uma noites, 2015), de Miguel Gomes.


En la sección Series TV se comenta la serie Hap and Leonard; el estreno en Netflix del largometraje Special Correspondents (2016), que se complementa con una entrevista con su guionista, director y principal protagonista, Ricky Gervais; otro largometraje disponible en Netflix, Mr. Right (2015), que ha dirigido en los Estados Unidos el español Paco Cabezas, a quien hemos entrevistado; y las segundas temporadas de las series iZombie y Bloodline. A todo ello se suman las secciones Además…, con el resto de estrenos del mes; Noticias; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Hollywood Babilonia y Hollywood Boulevard, de Nacho González Asturias; Él dice, ella dice; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Gran Vía y Se rueda, de Boquerini; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Libros, de Antonio José Navarro; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie del mes está dedicado a Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 1960), el clásico del western dirigido por John Sturges, de nuevo de actualidad gracias al remake homónimo de Antoine Fuqua que se comenta en la sección Primeras Fotos: “Lo mejor de “Los siete magníficos” lo hallamos en su espléndido sentido del detalle, en ocasiones tan sutil que puede pasar desapercibido en el conjunto de un film lleno de ramalazos épicos y excelentes secuencias de acción que son, todavía hoy, lo que más se recuerda de esta popularísima película, uno de esos títulos que «le suenan» a todo el mundo incluso sin haberlo visto, dado el carácter de icono que sustenta”.


Mi contribución a este número se completa con las críticas de La bruja (The Witch, 2015), interesante película de Robert Eggers por más que pese sobre ella la sombra de cierta sobrevaloración…,


…y de la asimismo atractiva Espías desde el cielo (Eye in the Sky, 2015), de Gavin Hood, que también comento, desde una perspectiva jurídico-cinematográfica, en mi otro blog El Cine de Atticus Finch (1).



Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario