Translate

jueves, 5 de mayo de 2016

“DIRIGIDO POR…” de MAYO 2016, a la venta



La segunda entrega del dossier en tres partes dedicado al cine policíaco francés es el principal tema de portada del núm. 466 de Dirigido por…


Segunda entrega que consta, a su vez, de dos artículos: Georges Simenon y el cine: una fértil simbiosis (Ramon Freixas & Joan Bassa) y Cuatro autores del policíaco francés (Valerio Carando); y de las antologías de En nombre de la ley, de Maurice Tourneur (Quim Casas), El cuervo, de Henri-Georges Clouzot (Jesús Palacios), En legítima defensa, de Henri-Georges Clouzot (Ricardo Aldarondo), Le crâneur, de Dimitri Kirsanoff (Quim Casas), Los raíles del crimen, de Costa-Gavras (Antonio José Navarro), La loi du survivant, de José Giovanni (Tonio L. Alarcón), Adiós, amigo, de Jean Herman (Antonio José Navarro), Último domicilio conocido, de José Giovanni (Israel Paredes Badía), Max y los chatarreros, de Claude Sautet (Carles Balagué), Como liebre acosada, de René Clément (Ángel Sala), y Serie negra, de Alain Corneau (Tonio L. Alarcón).


Destacan, asimismo, las extensas reseñas dedicadas a Antes sí, ahora no (Ji geum eun mat go geu ddae neun teul li da, 2015), de Hong Sang-soo (Quim Casas); Más allá de las montañas (Shan he gu ren, 2015), de Zia Zhang-ke (Quim Casas); Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), de Anthony y Joe Russo (Roberto Morato); y La bruja (The Witch: A New England Folktale, 2015), de Robert Eggers, que se complementa con el artículo Las brujas en el cine. Una breve panorámica (ambos textos a cargo de Antonio José Navarro).


El resto de contenidos del número incluye los análisis de la miniserie 22.11.63 (11.22.63, 2016) [Quim Casas] y de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo (2016) [Héctor G. Barnés], para la sección Televisión; los comentarios de los packs en formato doméstico dedicados a la serie Fantômas, de Louis Feuillade [que he escrito yo] y a la Trilogía de los Colores: Azul, Blanco, Rojo, de Krzysztof Kieslowski [Anna Petrus]; la sección Home Cinema, con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Quim Casas, Tonio L. Alarcón y Joaquín Vallet Rodrigo; la sección Cine On-Line, con comentarios de Óscar Brox, Joaquín Torán y un servidor; la sección Libros, con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía, Diego Salgado y Óscar Brox; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol; y la sección Cinema Bis, para la cual he escrito un comentario del film de Fernando Méndez El vampiro (1957).


Mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar y como ya he mencionado, en el comentario de la serie Fantômas, de Louis Feuillade, para la sección Flashback.


También firmo este mes las críticas de películas como la interesante versión de Madame Bovary (ídem, 2014) que ha firmado Sophie Barthes…,


…el estupendo western de Gavin O’Connor La venganza de Jane (Jane Got a Gun, 2015)…,


…el aceptable thriller español Toro (2016), de Kike Maíllo…,


…el endeble film de aventuras fantásticas Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (The Huntsman: Winter’s War, 2016), de Cedric Nicolas-Troyan…,


…la excelente película de Mike Flanagan Hush (ídem, 2016), para la sección Cine On-Line…,


…el bastante más decepcionante film de Oren Peli Área 51 (Area 51, 2015), también para Cine On-Line…,


…y la ya mencionada, y estupenda, película de Fernando Méndez El vampiro, dentro de la sección Cinema Bis.



Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario