Translate

viernes, 23 de diciembre de 2022

“DIRIGIDO POR…”, ENERO 2023, a la venta

 


Acaba el año 2022, pero DIRIGIDO POR… ya empieza fuerte el 2023 con su n.º 535, abordando, entre otros contenidos de actualidad, una entrevista con Damien Chazelle, a propósito de su más reciente film, Babylon (ídem, 2022), y un estudio dedicado a Todd Field, con motivo del próximo estreno de su última película, Tár (ídem, 2022), a lo cual hay que añadir reseñas de las nuevas películas de Park Chan-wook (también entrevistado), Hong Sang-soo, Guy Ritchie y Cristian Mungiu, y la segunda parte del completo dosier dedicado a Jean Renoir. El resto de los contenidos, como siempre, en el sumario adjunto. A la venta a partir de la semana que viene en formatos papel y digital.



Mi contribución a este número ha consistido en un artículo para la segunda entrega del dosier Jean Renoir, titulado Renoir americano, que aborda la mayor parte de la etapa de este cineasta en Hollywood entre principios y mediados de la década de 1940, donde firmó títulos como Swamp Water (1941), This Land Is Mine (1943) –mi película favorita de Renoir, junto con La gran ilusión, y uno de mis títulos de cabecera–, A Salute to France (1944), The Southerner (1945) y The Woman on the Beach (1947). [Nota bene: Otra película rodada por Renoir en los Estados Unidos por esa misma época, Memorias de una doncella (The Diary of a Chambermaid, 1946), se comenta en otro artículo incluido en este mismo número.] 



También firmo la reseña de Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water, 2022), de James Cameron, muy comentada, positiva y negativamente, estos días.
 

Kiosko y Más: https://elpais.kioskoymas.com/Publicacion/portada/dirigidopor/ecav

Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados en formato papel y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

Números atrasados en edición digital: https://publicaciones.dirigidopor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario