Translate

viernes, 1 de octubre de 2021

“DIRIGIDO POR…” OCTUBRE 2021



A partir del 4 de octubre empezará la distribución del número 521 de DIRIGIDO POR…, en cuya portada destaca su principal contenido: el dossier A la sombra de 007. Los mejores agentes secretos del cine, con motivo del estreno del último film de la serie James Bond, Sin tiempo para morir, cuya reseña también se incluye, y que gira en torno a los personajes cinematográficos, y alguno que otro televisivo, que han influenciado o han sido a su vez influidos por el célebre agente con licencia para matar.



Mi contribución a este número consiste, en primer lugar, en una aportación a dicho dossier: Harry Palmer. El espía miope, centrado en el ciclo de tres películas basadas en este personaje creado por el novelista Len Deighton y protagonizadas por el gran Michael Caine: Ipcress (The Ipcress File, 1965, Sidney J. Furie), Funeral en Berlín (Funeral in Berlin, 1966, Guy Hamilton) y Un cerebro de un billón de dólares (Billion Dollar Brain, 1967, Ken Russell), las tres estupendas, sobre todo la segunda.



Como complemento del estudio dedicado a Denis Villeneuve que publiqué el mes pasado, también firmo la crítica de su más reciente y celebrada producción: Dune (ídem, 2021).



Y, también, la crítica de la controvertida última película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood: Cry Macho (ídem, 2021).

 


Facebook: www.facebook.com/#!/dirigidopor

Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

Redacción: redaccion@dirigidopor.com

Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Me gusta el número de este mes, sí señor. Está bien que ya haya críticas de "Dune" y "Sin tiempo para morir" y los artículos sobre películas de espías me ha giustado. Si el mes que viene vais a poneros con parodias os recomiendo "Agente contrainteligente" de Louis Leterrier / Sacha Baron Cohen.

    ResponderEliminar